8° INFORMÁTICA

GRADO 8°

INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JUAN DE AMPUDIA

PIEDAD LÓPEZ DUKMAK
Lic. En Tecnología E Informática


 1° PERIODO
INFORMÁTICA

Recuerda que debes enviar las actividades al e-mail

piedad0124@gmail.com

En el asunto del e-mail debes anexar los siguientes
datos y enviar trabajos así:

Grado + Nombre y Apellidos +  Nombre del trabajo
EJEMPLO:
8-3 Pepita Perez tarea 1

POR FAVOR IMPRIMIR, Y PEGAR EN EL CUADERNO.


GRADO
OCTAVO
ÁREA
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
ASIGNATURA
INFORMÁTICA
DOCENTE
LIC. PIEDAD LÓPEZ DUKMAK
1 PERIODO
ENERO 20 A ABRIL 25 DE 2014.
AÑO LECTIVO
2014
CONTENIDOS

1.       Evaluación diagnostica.
2.       Normas para el buen uso de la sala de informática.
3.       Conceptos básicos PowerPoint, menú archivo
4.       Menú inicio, submenú portapapeles
5.       Submenú diapositiva
6.       Submenú fuente, párrafo. Dibujo. Edición
7.       Menú insertar. Submenú tablas
8.       Submenú ilustraciones.
9.       Submenú vínculos, textos  submenú símbolos multimedia
10.   Menú diseño. Configurar pagina
11.   Submenú asignar temas auto evaluación
12.   Submenú fondos,
13.   Evaluación de periodo, profundización,  superación

EVALUACIÓN
Presentación a tiempo de sus trabajos.
Cumplimiento de las normas de la sala de informática
Llegar a tiempo.
Participación y atención a clase.
Responsabilidad y buen comportamiento.
Aplicación y  práctica del tema visto.
Se evalúa el trabajo en clase
VALORACIÓN DEL PERIODO: 25%

SUPERIOR
4.6 HASTA 5.0
ALTO
4.0 HASTA 4.5
BÁSICO
3.0 HASTA 3.9
BAJO
1.0 HASTA 2.9
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Muestra un desempeño SUPERIOR al realizar adecuadamente la transferencia de los saberes específicos de la informática cuando dado un tema, realiza una presentación multimedia que contemple: ideas, diseño y presentación,  y requiere reconocer, identificar y explicar adecuadamente las diferentes clases de dibujo y las características del dibujo técnico, evidenciando que conoce y es capaz de realizar ejercicios-planchas de aplicación de acuerdo al plan de trabajo.  Al identificar las características de los diferentes formatos de dibujo y plegados de planos evidenciando que comprende y posee las habilidades y conocimientos requeridos para explicar los conceptos relacionados con el dibujo arquitectónico y eléctrico e igualmente cuando es capaz de demuestra sus habilidades y destrezas en el proceso de aprestamiento para la caligrafía técnica.





TAREA 1
EVALUACIÓN DIAGNOSTICA DE CONOCIMIENTOS
PREVIOS EN EL ÁREA DE INFORMÁTICA
LIC. PIEDAD LÓPEZ DUKMAK

Nombre:        ____________________________
Grado:            ___________

1.    Que es informática?                 
2.    Cuando nació la informática?
3.    Porque es importante la informática? ¡Explique!
4.    Haga un paralelo entre:

Ciudad Con Informática
Ciudad Sin Informática
1.


2.


3.
1.


2.


3.

5.    Que es un Sistema Operativo?
6.    Que es una Aplicación?
7.    Que es Microsoft?
8.    Que es Microsoft Windows?
9.    Que es Microsoft Office?
10. Que es Microsoft PowerPoint? ? Para qué sirve.
11.  Quien es Bill Gate? ¡Explique!
12. Quien es Steve Jobs? ¡Explique!
13. Como está relacionada La Informática y La Tecnología? ¡Explique!
14. Que son las TIC?

FEBRERO 17 DE 2014
PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.
Algunos ejemplos de su aplicación práctica podrían ser:
1.       En la enseñanza, como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema.
2.       La exposición de los resultados de una investigación.
3.       Como apoyo visual en una reunión empresarial o conferencia.
4.       Presentar un nuevo producto. Y muchos más...
En definitiva, siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captar la atención del interlocutor.

Con PowerPoint, podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad, ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle. Podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos, insertar gráficos, dibujos, imágenes... También es posible insertar efectos animados, películas y sonidos.
Asimismo, podremos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener pequeñas aclaraciones en su exposición, además de muchas otras posibilidades.

ELEMENTOS DE LA PANTALLA INICIAL

Al iniciar PowerPoint, aparece una pantalla inicial como la que te mostramos a continuación. Ahora conoceremos los nombres de los diferentes elementos de esta pantalla y así será más fácil entender:




La ventana se puede personalizar para cambiar las herramientas y botones que hay disponibles. Es importante que te vayas familiarizando con los nombres de cada uno de los elementos.
LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA ELEMENTO.
1. En la parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación. Una diapositiva no es más que una de las muchas pantallas que forman parte de una presentación, es como una página de un libro.
2. El área de esquema muestra en miniatura las diapositivas que vamos creando referenciadas con su número. Al seleccionar una diapositiva en el área de esquema aparecerá inmediatamente la diapositiva en el área de trabajo central para poder modificarla.
3. La barra de herramientas de acceso rápidobarra acceso rápido
Contiene, normalmente, las opciones que se utilizan más frecuentemente. Éstas son Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada), Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho) y Presentación desde el principio (para comenzar con la presentación de diapositivas a pantalla completa). Es importante que utilices con soltura estas herramientas, ya que lo más frecuentemente cuando trabajamos, pese a todo, es equivocarnos y salvaguardar nuestro trabajo.
4. La barra de título contiene el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. La acompañan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.
5. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en PowerPoint. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La veremos en detalle más adelante.
6. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general de las diapositivas que se encuentran en el área de trabajo. 
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que, de entrada, será normalmente el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado. 
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
7. Con los botones de vistas    podemos elegir el tipo de Vista que queremos utilizar según nos convenga. Por ejemplo, podemos tener una vista general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutar la presentación para ver cómo queda, etc.
8. El Área de notas será donde añadiremos las anotaciones de apoyo para realizar la presentación. Para mostrarla, pulsaremos sobre el botón Notas  .icono notas
Estas notas no se ven en la presentación pero, si así lo indicamos, podemos hacer que aparezcan al imprimir la presentación en papel.
9. La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de diapositivas, el tema empleado, o el idioma en que se está redactando.


RECUERDA:
 ESTUDIAR EL MENÚ INICIO,
            SUB MENÚ PORTAPAPELES
SUB MENÚ DIAPOSITIVA
SUB MENÚ FUENTE



marzo 03 del 2014
TAREA 2

1.    Estudiar MENU INICIO, EL SUBMENU Párrafo, Dibujo Edición.

2.    Estudiar MENU INSERTAR, SUBMENU, Diapositivas, Tablas, Imágenes.

COMO SE EXPLICÓ EN CLASE.

3.    Realiza una presentación en PowerPoint, explicando cada uno de estos elementos,

y envíalo al e-mail de la profesora piedad0124@gmail.com  recuerda

GRADO + NOMBRE COMPLETO + TAREA 2

Y SE REALIZARA EVALUACIÓN EN CLASE

marzo 17 de 2014 - Semana 9
TAREA 3

1. Crear una presentación en PowerPoint, con la siguiente fabula.
                    varias diapositivas.
2. Insertar imágenes.
3. Guárdalo y traerlo para la próxima clase en su memoria USB


ASIGNARLE UN TITULO



Los jóvenes y las ranas   Fábula
Varios 
jóvenes, jugando cerca de un estanque, vieron un grupo de ranas en el agua y comenzaron a apedrearlas.
Habían matado a varias, cuando una de las ranas, sacando su cabeza gritó:
- Por favor, paren muchachos, que lo que es diversión para ustedes, es muerte y tristeza para nosotras.
Fin
MoralejaAntes de tomar una acción que creas te beneficia, ve primero que no perjudique a otros.

REQUISITOS:
1. MINIMO 7 DIAPOSITIVAS.
2. CADA UNA CON UN FONDO DIFERENTE
3. EN CADA DIAPOSITIVA DEBE DE TENER UN GIF ANIMADO.
4. GUARDARLO Y TRAERLO EN SU MEMORIA USB. 
5. Y ENVIARLO AL E-MAIL DE LA PROFESORA














Traer en la memoria USB.  IMAGENES DE GOOGLE. GIF ANIMADOS.



Recuerda que esta tarea la debes de enviar al e-mail
En el ASUNTO pon tus datos:
8- _ (tu grado)+ nombres y apellidos + tarea N°3