8° INFORMATICA




PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.

Algunos ejemplos de su aplicación práctica podrían ser:

C En la enseñanza, como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema.
C La exposición de los resultados de una investigación.
C Como apoyo visual en una reunión empresarial o conferencia.
C Presentar un nuevo producto.
C Y muchos más...
En definitiva siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captar la atención del interlocutor.


Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle. Podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos, insertar gráficos, dibujos, imágenes... También es posible insertar efectos animados, películas y sonidos. Podremos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener unas pequeñas aclaraciones para su exposición y muchas más cosas que veremos a lo largo del curso.

 Iniciar y cerrar PowerPoint

 Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar PowerPoint.
1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al hacer clic en Inicio se despliega un menú. Su aspecto puede ser ligeramente distinto en función de la versión de Windows que utilicemos, pero lo normal es que encontremos el programa dentro del apartado Todos los programas. Localiza y abre la carpeta Microsoft Office y haz clic en Microsoft PowerPoint.
2) Desde el icono de PowerPoint del escritorio haciendo doble clic sobre él.
Ten presente que no todos los equipos disponen de este icono de forma predeterminada. Si quieres crearlo haz clic con el botón derecho del ratón sobre la opción Microsoft PowerPoint del menú inicio. Luego selecciona Enviar a > Escritorio (crear acceso directo).
Ahora que ya sabes cómo iniciar PowerPoint, ábrelo.
Para que te resulte más sencillo comprender la teoría, te recomendamos que a partir de este momento y durante el resto del curso tengas el programa abierto y vayas probando las distintas opciones y localizando las herramientas a la vez que sigues las explicaciones. Para ello obviamente deberás mantener visibles ambas ventanas, la de PowerPoint y la explicación del curso. Si no sabes cómo hacerlo, visita el básico siguiente. Básico
  Para cerrar PowerPoint 2010, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:
- Hacer clic en el botón cerrar boton cerrar, este botón se encuentra situado en la parte superior derecha de la ventana de PowerPoint.
- También puedes pulsar la combinación de teclas ALT+F4, con esta combinación de teclas cerrarás la ventana que tengas activa en ese momento.
- Hacer clic sobre el menú Archivo y elegir la opción Salir (menú archivo).
Si al cerrar no hemos guardado los cambios efectuados en la presentación, un mensaje nos preguntará si queremos guardarlos o no. Deberemos decidir y seleccionar la opción adecuada para que el programa prosiga con el cierre.

 Elementos de la pantalla inicial

Al iniciar PowerPoint aparece una pantalla inicial como la que a continuación te mostramos. Ahora conoceremos los nombres de los diferentes elementos de esta pantalla y así será más fácil entender el resto del curso.
La ventana se puede personalizar para cambiar las herramientas y botones que hay disponibles, de modo que debes tomar las imágenes del curso como un recurso orientativo, que puede no ser idéntico a lo que veas en tu pantalla.
Hemos incluido notas descriptivas de cada elemento. Es importante que te vayas familiarizando con los nombres de cada uno, para que sigas fácilmente las explicaciones, ya que se suelen utilizar estos términos.
Comentemos, a grandes rasgos, las características de cada elemento.
1. En la parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación. Una diapositiva no es más que una de las muchas pantallas que forman parte de una presentación, es como una página de un libro.
2. El área de esquema muestra los títulos de las diapositivas que vamos creando con su número e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si seleccionamos su pestaña . Al seleccionar una diapositiva en el área de esquema aparecerá inmediatamente la diapositiva en el área de trabajo central para poder modificarla.
3. La barra de herramientas de acceso rápido barra acceso rápido contiene, normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Éstas son GuardarDeshacer (para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho). Es importante que utilices con soltura estas herramientas, ya que lo más frecuentente cuando trabajamos, pese a todo, es equivocarnos y salvaguardar nuestro trabajo.
Si quieres personalizar los botones que aparecen en la barra de acceso rápido, visita el siguiente avanzado donde se explica cómo hacerlo Avanzado.
4. La barra de título contiene el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. La acompañan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.
5. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en PowerPoint. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La veremos en detalle más adelante.
6. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general de las diapositivas que se encuentran en el área de trabajo.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
7. Con los botones de vistas  podemos elegir el tipo de Vista en la cual queremos encontrarnos según nos convenga, por ejemplo podemos tener una vista general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutar la presentación para ver cómo queda, etc.
8. El Área de notas será donde añadiremos las anotaciones de apoyo para realizar la presentación. Estas notas no se ven en la presentación pero si se lo indicamos podemos hacer que aparezcan cuando imprimamos la presentación en papel.
9. La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de diapositivas, el tema empleado, o el idioma en que se está redactando.

La cinta de opciones

Hemos comentado que la cinta es la barra más importante de PowerPoint, porque contiene todas las opciones que se pueden realizar. Veámosla con más detalle.
Banda de opciones
Las herramientas están organizadas de forma lógica en fichas (InicioInsertarVista...), que a su vez están divididas en grupos. Por ejemplo, en la imagen vemos la pestaña más utilizada, Inicio, que contiene los grupos PortapapelesDiapositivasFuentePárrafoDibujo y Edición. De esta forma, si queremos hacer referencia durante el curso a la opción Pegar, la nombraremos como Inicio >Portapapeles > Pegar.
Para situarte en una ficha diferente, simplemente haz clic en su correspondiente nombre de pestaña.
 Algunos de los grupos de herramientas de la cinta disponen de un pequeño botón en su esquina inferior derecha. Este botón abre un panel o cuadro de diálogo con más opciones relacionadas con el grupo en cuestión. En la imagen, por ejemplo, el cursor está situado en el botón que abre el panel Portapapeles. En el grupo Fuente abriríamos el cuadro de diálogo Fuente, y así consecutivamente.
Abrir cuadro de diálogo del grupo
 Las pestañas pueden estar disponibles o no. La cinta tiene un comportamiento "inteligente", que consiste en mostrar determinadas pestañas únicamente cuando son útiles, de forma que el usuario no se vea abrumado por una gran cantidad de opciones. Por ejemplo, la ficha Herramientas de dibujo no estará visible de entrada, únicamente se mostrará durante la edición de la diapositiva.
Ésta función permite una mayor comodidad a la hora de trabajar, pero si en algún momento queremos ocultar o inhabilitar alguna de ficha de forma manual, podremos hacerlo desde el menú Archivo >Opciones > Personalizar Cinta.
 PowerPoint apuesta por dotar de accesibilidad al programa, pudiendo controlarlo por completo mediante el teclado.
Banda de opciones
Pulsando la tecla ALT entraremos en el modo de acceso por teclado. De esta forma aparecerán pequeños recuadros junto a las pestañas y opciones indicando la tecla (o conjunto de teclas) que deberás pulsar para acceder a esa opción sin la necesidad del ratón.
Las opciones no disponibles en el momento actual se muestran con números semitransparentes.
Para salir del modo de acceso por teclado vuelve a pulsar la tecla ALT.
 Mostrar/Ocultar la cinta de opciones.
Si haces doble clic sobre cualquiera de las pestañas, la barra se ocultará, para disponer de más espacio de trabajo. Las opciones volverán a mostrarse en el momento en el que vuelvas a hacer clic en cualquier pestaña. También puedes mostrar u ocultar las cintas desde el botón con forma de flecha, que encontrarás en la zona derecha superior Ocultar barra o con la combinación de teclas CTRL+F1
Botón Ocultar cinta

1.5. La ficha Archivo

La pestaña Archivo se encuentra destacada en color naranja, ¿por qué?Pestaña Archivo
Porque, a diferencia del resto de pestañas, no contiene herramientas para la modificación y tratamiento del contenido del documento, sino más bien opciones referentes a la aplicación y al archivo resultante. Al situarnos en esta pestaña, se cubre el documento con un panel de opciones, es por ello que Microsoft ha llamado a esta vista laVista Backstage.
De hecho, su estructura es algo distinta al resto de fichas, por eso la vamos a comentar a parte. Observarás que sus opciones no se encuentran en una ficha como las que hemos visto, con agrupaciones. Están situadas en forma de menú vertical. Esta pestaña equivalía al botón Office en la versión PowerPoint 2007, y en versiones anteriores era el menú Archivo. Es decir, en PowerPoint 2010 hemos vuelto a sus orígenes, pero con un diseño mejorado.
Las opciones principales son las de AbrirNuevoGuardar y Cerrar documentos. También puedes acceder a una lista de los documentos utilizados de forma Reciente ySalir de la aplicación. Las opciones InformaciónImprimir y Compartir las veremos más adelante.
Contiene dos tipos básicos de elementos:
Comandos inmediatos
Se ejecutan de forma inmediata al hacer clic sobre ellos, aunque también pueden mostrar un cuadro de diálogo que nos pide más información para realizar la acción. 
Se reconocen porque al pasar el cursor sobre ellos, se dibuja un pequeño recuadro azul que no ocupa todo el ancho del menú. 
Algunos ejemplos son los comandos AbrirCerrarGuardar comoOpciones y Salir.Menú archivo
Opción que despliega una lista de opciones.
Se reconocen porque al pasar el cursor sobre ellos, se dibuja un recuadro azul que ocupa todo el ancho del menú. Al hacer clic, quedan coloreados con un azul más intenso, de forma que sepamos qué información se está mostrando en el panel situado justo a la derecha.
Algunos ejemplos son los comandos InformaciónReciente o Imprimir.
Para salir de la ficha Archivo hacer clic sobre otra pestaña o pulsar la tecla ESC.
TAREA 1
INVESTIGAR:
1.       LA compañia MICROSOFT?
2.       Que es Microsoft PowerPoint?
3.       Que es una diapositiva?

      FEBRERO 22 DE 2016

           TAREA 2
PORTAPAPELES DE POWERPOINT

     MIRA EL SIGUIENTE VIDEO








   1. En tu cuaderno menciona las características y herramientas principales de este submenú
   
   2.. Portapapeles: Aquí están las opciones para poder pegar, cortar, copiar formato, pegado especial, etc.



CINTAS 

¿Dónde se encuentran los menús y las barras de herramientas?






















Aunque las versiones más recientes de PowerPoint tienen aspecto muy distinto a las anteriores, los comandos y funciones a los que está acostumbrado aún siguen presentes. Ahora están en la cinta, que es una especie de menú que organiza de modo visual.
Primero veamos cómo funciona la cinta y luego busquemos las características que desea.

¿Cómo se usa la cinta?

Al abrir un documento de PowerPoint, la cinta aparece como una fila de etiquetas a las que nosotros llamamos pestañas.
Cuando va a una pestaña, se abre la cinta para la misma y puede ver las herramientas y funciones que en versiones anteriores de PowerPoint estaban en menús y barras de herramientas.
Si ve una característica con una flecha Flecha abajo de marcador, puede hacer clic en ella para obtener más información u opciones.
También puede ver iniciadores Imagen del botón en la esquina de algunos grupos de la cinta, como en los grupos Portapapeles y Fuente. Haga clic en ellos para abrir el cuadro de diálogo correspondiente a esa función (el iniciador del grupoFuente, por ejemplo, abre el cuadro Fuente, en el que puede definir efectos como tachado, superíndice o espaciado entre caracteres).






















¿Qué hay en las pestañas de la cinta?

Las pestañas de la cinta agrupan herramientas y características en función de su finalidad. Por ejemplo, para mejorar la apariencia de las diapositivas, busque las opciones de la pestaña Diseño. Las herramientas que usa para animar elementos de la diapositiva se encontrarían en la pestaña Animaciones.
A continuación se señalan las opciones que puede encontrar en cada una de las pestañas de la cinta de PowerPoint.

1. Inicio

Shows the home tab on the ribbon in PowerPoint
La pestaña Inicio incluye las características Cortar y Pegar, las opciones Fuente y Párrafo, y lo que necesita agregar para organizar las diapositivas.

2. Insertar

Shows the insert tab on the ribbon in PowerPoint
Haga clic en Insertar para agregar algo a una diapositiva. Esto incluye imágenes, formas, gráficos, vínculos, cuadros de texto, vídeo, etc.

3. Diseño

Shows the design tab on the ribbon in PowerPoint
En la pestaña Diseño puede agregar un tema o una combinación de colores, o dar formato al fondo de la diapositiva.

4. Transiciones

Shows the transitions tab on the ribbon in PowerPoint
Configure cómo pasan las diapositivas de una a otra en la pestaña Transiciones. Encuentre una galería con las transiciones posibles en el grupo Transición a esta diapositiva –haga clic en Más Imagen del botón al lado de la galería para verlas todas.

5. Animaciones

Shows animations tab in the ribbon in PowerPoint
Use la pestaña Animaciones para configurar el movimiento de los elementos de las diapositivas. En la galería del grupo Animación puede ver muchas animaciones posibles pero, si desear ver más animaciones, haga clic en Más Imagen del botón.

6. Presentación de diapositivas

Muestra la pestaña Presentación con diapositivas en la cinta de opciones de PowerPoint.
En la pestaña Presentación con diapositivas, configure el modo en que desea exponer su presentación a los demás.

7. Revisar

Shows the review tab on the ribbon in PowerPoint
La pestaña Revisar le permite agregar comentarios, pasar el corrector ortográfico o comparar una presentación con otra (por ejemplo, una versión anterior).

8. Ver

Shows the view tab on the ribbon in PowerPoint
Las vistas le permiten ver la presentación de diferentes formas en función del punto del proceso de creación o entrega en el que se encuentre.

9. Archivo

En un extremo de la cinta está la pestaña Archivo, que puede usar para las tareas entre bastidores que suele hacer con un archivo, como abrir, guardar, compartir, exportar, imprimir y administrar la presentación. Haga clic en la pestaña Archivo para abrir una vista nueva llamada Backstage.
Nueva página en la pestaña Archivo
Haga clic en la lista del lateral para hacer lo que desea; por ejemplo, haga clic en Imprimir si desea encontrar las opciones y la configuración para imprimir la presentación. Haga clic en Atrás Volver al documento para volver a la presentación en la que estaba trabajando.

10. Pestañas de herramientas

Al hacer clic en algunas partes de las diapositivas (como imágenes, formas, SmartArt o cuadros de texto), aparecerá una nueva pestaña de color.
Muestra la pestaña Herramientas de dibujo en la cinta de opciones de PowerPoint.
En el ejemplo de arriba, la pestaña Herramientas de dibujo aparece al hacer clic en una forma o en un cuadro de texto. Si hace clic en una imagen, aparece la pestaña Herramientas de imagen. Otras pestañas similares son Herramientas de SmartArt, Herramientas de gráficos, Herramientas de tabla y Herramientas de vídeo. Estas pestañas desaparecen o cambian al hacer clic en otra parte de la presentación.

FEBRERO 22 DE 2016
TAREA 3
TENER ORDENADO Y AL DIA SU CUADERNO CON TODA LA INFORMACIÓN publicada en el BLOG

        FEBRERO 29 DE 2016
TAREA 4
Con una presentación con diapositivas se desea exponer las principales características de PowerPoint.
1)       Abrir una nueva presentación con autodiseño en blanco, y desde la vista Esquema, elaborar las siguientes diapositivas.

2)       Guardar la presentación actual con el nombre TAREA 4. En su memoria USB Y ENVIARLO AL E-MAIL DE LA PROFESORA.


TAREA 5
1. Abre este link
2Escoja uno de estos cuentos
3. Realiza una presentación en PowerPoint, una diapositiva por párrafo del cuento. INCLUYENDO la presentacion y el fin.
4. Anexa imágenes alusivas al cuento que esojiste.
 FECHA DE ENTREGA:  8 DE ABRIL DE 2017


TAREA 6

MENÚ INSERTAR
SUBMENU IMÁGENES
OPCIÓN ALBUM DE FOTOGRAFÍAS.

CREAR UN ALBUM DE LAS FOTOGRFIAS DEL EQUIPO DE TRABAJO,
 (UNA DIAPOSITIVA POR FOTO)
CON DIAPOSITIVA DE PRESENTACIÓN Y FONDO

TRABAJO EN CLASE. 


TAREA 7



Este es el MENÚ INSERTAR:

ENCONTRAMOS LOS SUBMENU 
1. TABLAS
2. IMÁGENES
3. ILUSTRACIONES
4. VÍNCULOS
5. TEXTOS
6. SÍMBOLOS
7. MULTIMEDIA

Investiga para que sirven estas opciones, para entregar en la semana 11.



TAREA 8
Sólo una respuesta es válida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta.
1. La barra que contiene la mayoría de herramientas de trabajo de PowerPoint es...
La barra de estado.
2. El zoom...
Convierte el cursor en una lupa que aumenta o disminuye el tamaño de aquello que quede enfocado por él.
3. ¿Quién puede leer el contenido del área de notas?
4. ¿Qué significa Insertar > Imágenes > Captura?
5. ¿Por qué la ficha Archivo se destaca en PowerPoint con un color de fondo naranja?
6. ¿En qué ficha se encuentran las opciones vistas en el tema para Crear, Guardar o Abrir documentos?
7. ¿Cómo se crea una presentación en blanco?
8. ¿Qué diferencia Guardar de Guardar como?
9. ¿Para qué sirve la lista de archivos Reciente de la ficha Archivo?
 los últimos días de trabajo de un empleado que lo utilice.
10. ¿Qué diferencia hay entre la opción Cerrar y la opción Salir de la ficha Archivo?

TAREA 9

LA ASOCIACIÓN MUNDIAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA, te contrata para  mostrar a través de diapositivas de PowerPoint,
La situación en la que se encuentra actualmente la naturaleza del planeta y el futuro de determinadas especies de animales que corren peligro de extinción.
Los temas son:
1.    Biodiversidad
2.    Vida silvestre
3.    La extinción de las especies
4.    Causas directas de la extinción
5.    Causas indirectas de la extinción
6.    Especies extintas
7.    Especies amenazadas
Recuerda que es una sola presentación, puedes hacer dos diapositivas por tema (texto + imágenes)

SEMANA 19

JUEGO: mínimo 15 diapositivas
Explorar en la red, juegos educativos para niños hechos en la aplicación powerpoint, establecer como sera su juego, el menú, opciones, 
FECHA DE ENTREGA: SEMANA DE 08 AL 12 AGOSTO

TRABAJO FINAL: Explorar en la red, cuentos o historias hechas en powerpoint,

LOS DETALLES SE REALIZARON EN CLASE.




Recomendaciones para el uso de powerpoint y crear mejores presentaciones
Secretos y reglas que aconsejan los expertos y especialistas para crear una presentación de diapositivas exitosa con Microsoft PowerPoint. Como hacerlas fácil de ver, leer, comprender, asimilar y lograr que sean efectivas. Consejos al usar los estilos, formato del texto, imágenes, audio, transiciones, notas y otros elementos.
Trucos para PowerPoint, consejos y tips al hacer presentacionesLas presentaciones de diapositivas son una de las formas más populares para comunicar y transmitir información, presentar un proyecto, exponer ideas, etc. debido a la facilidad de creación y que se reproducen en cualquier equipo que tenga instalado el programa apropiado.
Microsoft PowerPoint es el programa favorito de la gran mayoría para crear, editar y reproducir presentaciones, aunque existen otros que son totalmente gratuitos y libres.
En otro artículo de este sitio puedes leer un sencillo tutorial con todos los pasos para crear una presentación exitosa:Como crear una presentación de diapositivas en PowerPoint
El primer uso de las presentaciones fue como su nombre indica, auxiliar a un presentador u orador durante la presentación y exposición de una idea, todo de forma interactiva a un auditorio.
Hoy la gran mayoría de las presentaciones se crean para crear archivos que permiten comunicar y transmitir información ya sea en internet o usando la facilidad que brindan los dispositivos portables USB.
El propósito de este artículo es compartir las medidas, que aconsejan los expertos en comunicación se deben tener en cuenta al crear una presentación de diapositivas. 


Reglas para crear una presentación de diapositivas exitosa

Las medidas que aconsejan los expertos y especialistas en comunicación, que se deben tener en cuenta al crear una presentación de diapositivas.
Sigue los vínculos para leer más información de cada una más abajo. 

1- Que sean simples, según Leonardo da Vinci "La simplicidad es la máxima sofisticación".
2- Usa un estilo personal y único en tus presentaciones.
3- Haz que tus presentaciones sean fácil de ver y de leer, aun en pantallas pequeñas. Usa tipos de fuentes que faciliten la lectura y no fatiguen al lector, elige el tamaño adecuado para cada uso.
4- Usa siempre imágenes, fotografías y otros elementos gráficos, son procesadas más rápidamente por nuestro cerebro que el texto.
5- Cuando sea necesario y lo requiera, usa audio, música y videos en las presentaciones, le agregarán valor.
6- Evita las transiciones muy complicadas y sofisticadas.
7- Configura los intervalos para la reproducción automática sabiamente.
8- Usa las páginas de notas para agregar información extra, pero necesaria en cada dispositiva.
9- Comprueba siempre la ortografía y la gramática.
Simplicidad y sencillez de las presentacionesPara comunicar de forma efectiva, mantener la atención y el interés, reduce el número de diapositivas de la presentación al mínimo.Limítate a una idea central por cada una de ellas.
De ser posible deja que las imágenes o gráficos cuenten la historia, reduce el uso del texto.

─ La llamada "Regla de Guy Kawasaki" de 10-20-30, especifica que una presentación no debe tener más de 10 diapositivas, durar más de 20 minutos y no tener ningún texto con menos de 30 puntos de tamaño.
─ La "Regla 20-20" dice que una presentación debe tener 20 diapositivas con una duración exacta de 20 segundos por cada una, para ser precisos y evitar fatigar y aburrir al lector.
─ La "Regla del 6" dice que no debe haber más de seis líneas por pantalla, con no más de seis palabras cada una.
─ La "Regla 33" indica un máximo de 33 palabras por diapositiva.
Por supuesto ninguna de ellas es exacta, ni se aplican a todas las presentaciones. 
Estilo de las presentaciones: Podemos usar uno de los temas que incluye la aplicación, aunque lo ideal es crear uno personal, que sea único. Para eso personaliza la primera página y copia el estilo al resto.Darle un estilo personal al fondo de las diapositivas de una presentación en PowerPoint
Usa fondos atractivos pero que no sean demasiado vistosos.
Evita que desvíen la atención del contenido. 

La visibilidad del texto en las presentaciones


El tamaño y la fuente

Los expertos aconsejan lo siguiente:
• El tamaño de la letra no debe ser menor a 34 puntos para el título.
• En el cuerpo de la diapositiva debe ser mayor de 24 puntos.
• En el titulo usar mayúsculas y preferentemente minúsculas en el cuerpo.
• El tipo de fuente usada en el cuerpo debe ser clara, sencilla y limpia, aunque en los títulos se puede usar alguna más sofisticada.
• No se deben de emplear más de tres tipos de fuentes.
Siempre se debe usar las fuentes incluidas en Windows, para evitar al reproducirla en otro equipo que sea reemplazada por otra, lo que generalmente es desastroso.
No obstante si se quiere usar otra fuente, es necesaria incrustarla en el archivo (siempre requiere espacio extra).
• Para eso en las Opciones escoge: Guardar.
• Marca la casilla: "Incrustar fuentes en el archivo".
• Se deben usar las fuentes de la familia Sans-Serif, son las que se leen más fáciles en la pantalla. 
• Evita totalmente las fuentes en cursivas y las que incluyen bordes decorativos, como Times.
Fuentes aconsejadas: Arial, Verdana, Tahoma, Lucida Sans Unicode, Comic Sans MS, Calibri, Helvetica.
• Alinea el texto a la izquierda o a la derecha cuando sea imprescindible, el texto centrado es más difícil de leer y se considera de novatos.
• Simplifica en lo posible el texto. Elimina de ser posible las expresiones cortas como: "un", "a", "el", etc.
Un ejemplo de la simplificacion del texto:
ORIGINAL - "Usa los símbolos que están incluidos en el programa"
REDUCIDO - "Usa símbolos incluidos en el programa"
Formato del texto en las diapositivas de las presentaciones de PowerPoint
Existe una prueba para comprobar la visibilidad de una diapositiva:
Imprime una diapositiva en una hoja, déjala caer al piso y comprueba si de pie se puede leer correctamente.

El color del fondo y el del texto en las diapositivas


Para que la diapositiva se vea correctamente debe existir contraste entre el fondo y la letra.
La mejor combinación es el texto oscuro sobre un fondo claro, aunque se puede usar lo inverso.
Siempre trata que los colores sean complementarios. 
Se deben evitar colores muy brillantes como el amarillo o naranja, además es mejor evitar el uso de muchos colores diferentes.
No se debe combinar: rojo/verde, amarillo/violeta o azul/naranja. 

El formato del texto en las diapositivas


• Evita largos párrafos y bloques de texto. El exceso de texto que sea necesario, no lo desperdicies, déjalo para las notas.
• Evita el subrayado para resaltar el texto, déjalo solo a los links, para resaltar usa negritas ocursivas.
• Para hacer las listas más atractivas usa los gráficos SmartArt.
Solo selecciona el texto y en la ficha Inicio, en la sección Párrafo, da un clic en el botón: "SmartArt". Escoge uno de los estilos.

Las imágenes y elementos gráficos en las presentaciones

Las imágenes y fotografías, son un medio poderoso de comunicación. 
• Deben ser de calidad y con la apropiada resolución (no sirve ninguna imagen que haya que estirarla).
• Deben tener relación con la exposición (se asimilan siempre antes de leer el texto que las acompaña).
• Usa imágenes únicas, evita totalmente los Cliparts e imágenes prediseñadas incluidas en Office que todos han visto alguna vez.
En la red hay cientos de sitios gratuitos donde descargar todo tipo de imágenes en formato JPG, PNG, GIF (animadas), así como Cliparts.
Lee una completa lista en otra página de nuestro sitio: Donde encontrar imágenes y fotos para descargar gratis en internet
• Todas las imágenes se deben comprimir usando las opciones del programa, para evitar el tamaño excesivo de la presentación y mejorar el rendimiento al reproducirla.
Lee mas informacion: Como comprimir el audio y video en las presentaciones de PowerPoint

Usar audio, música y videos en las presentaciones

Algunas presentaciones se hacen más amenas insertándoles música.
También se puede insertar o vincular videos específicos que tengamos en el disco duro. 
Los videos online se deben descargar previamente para asegurar que se muestren al reproducir la presentación en cualquier equipo offline.
Al igual que las imágenes se deben comprimir.
Lee mas informacion: Como agregar e insertar videos en las presentaciones de PowerPoint

Usar las trancisiones en las presentaciones

Las transiciones son Cool, pero en exceso distraen, hacen más lenta la presentación y hasta pueden lograr que se bloquee al reproducirse en equipos con poca memoria. 
Una imagen que aparece en la esquina superior izquierda, da dos saltos mortales y se ubica en la parte inferior derecha, puede parecerte algo bonito, pero es totalmente mortal.
El efecto de transición más sencillo y recomendado es: "Desvanecer".
A veces puede ser lo ideal, las transiciones limpias y sencillas.

Reproducción de las presentaciones

Si configuras la reproducción automática, evita asignarle demasiado tiempo a cada diapositiva, tampoco que sea demasiado rápida la transición.

Usar, ver e imprimir las páginas de notas en las presentaciones

Las páginas de notas es la información adicional incluida en cada dispositiva, pero que no se ve en la presentación normal.
Nos permiten solo incluir en la presentación el texto elemental, pero no descartar información extra para ampliar lo que se expone.
Las notas pueden incluir texto e imágenes.
Es posible imprimirlas.
Para mostrarlas en una presentación es necesario usar el modo de "Vista Moderador" que requiere dos monitores conectados el equipo.
De esa forma se puede ver la presentación con las notas incluidas en un monitor (por ejemplo una Laptop) mientras se muestra a la audiencia en el monitor secundario la presentación básica.
Ver las páginas de notas al reproducir una presentación de diapositivas en PowerPoint
Como insertar notas en las presentaciones de PowerPoint

Como utilizar el teclado durante una presentación de diapositivas

Al reproducir una presentación podemos usar algunas teclas o combinación de ellas, para algunas acciones auxiliares elementales.
• Comenzar la presentación: F5
• Ir a una diapositiva en concreto: Número de diapositiva + ENTER
• Poner la pantalla negra en blanco momentáneamente: B o . (punto) . Presiona la misma tecla para volver a la presentación.
• Poner la pantalla blanca en negro momentáneamente: W o . (coma) . Presiona la misma tecla para volver a la presentación.
• Transformar el cursor del ratón en un puntero: CONTROL + Clic del ratón.
• Transformar el cursor del ratón en una pluma: CONTROL + P
• Ocultar las anotaciones hechas con la pluma: CONTROL+ M
• Borrar las anotaciones hechas con la pluma: E
• Mostrar la barra de tareas (si necesitas abrir otro programa durante la presentación): CONTROL + T
También se puede presionar F1 durante la presentación, para ver una lista completa de los métodos anteriores.

Crear una presentación de diapositivas paso a paso

Para conocer de forma detallada como usar las principales opciones del programa, lee otro artículo que es un sencillo tutorial de cómo crear una presentación con todos los pasos necesarios:
Como crear una presentación de diapositivas en PowerPoint 

Lee en SlideShare: 10 Reglas de Oro para crear una presentación de diapositivas exitosaTodo el contenido de esta página puedes verlo precisamente en una presentación de diapositivas.
La hemos creado para demostrar en la práctica las reglas y medidas mencionadas, puedes descargarla y abrirla con PowerPoint.
Puedes verla, compartirla y descargarla en SlideShare:
10 Reglas de Oro para crear una presentación de diapositivas exitosa

Otra opción es un video con la misma información, que puedes ver libremente o descargarlo en YouTube: Las reglas para crear una presentación de diapositivas exitosa en PowerPoint

SEMANA 20
TAREA 10
Realiza una presentación con los siguientes valores:


esta imagen te muestra que los tipos de valores son siete, 
realiza como mínimo 10 diapositivas, con este tema
enviar al e-mail de la profesora.




SEMANA 21
TAREA 11
Realizar en powerpoint, la presentación de una tienda virtual, la que usted desee. 
1. presentación de la tienda
2. menú con los productos y por medio de hipervinculos abrir esta información que debe tener imagen mas vídeo.


SEMANA 
TAREA 12
el juego






































CONSULTA ESTE EJEMPLO:

LINK:

https://docs.google.com/presentation/d/14gGhYV3EtPfWVS10qiqc__NbY4yF3uNUtZ8H4OaA4IA/edit#slide=id.p3


vieos pp
https://www.youtube.com/watch?v=6cxHD0Y6pIg


https://support.office.com/es-es/article/%C2%BFD%C3%B3nde-se-encuentran-los-men%C3%BAs-y-las-barras-de-herramientas-e25451c0-8a1f-428c-afb4-d91e98807bd4



http://www.aulaclic.es/powerpoint-2010/t_1_1.htm
http://asp3.anep.edu.uy/capinfo/Material/PPoint/Ejercicios/bas/PoBasPra1.pdf


IMÁGENES