8° INFORMÁTICA


TAREA 1
Febrero 04 de 2015
EVALUACIÓN DIAGNOSTICA
FEBRERO 11 DE 2015

TAREA 2
INVESTIGAR:
1.       LA compañia MICROSOFT?
2.       Que es PowerPoint?
3.       Que es una diapositiva?
4.       Que puede contener una diapositiva?

FEBRERO 18 DE 2015
PORTAPAPELES 
Herramienta  que nos permite almacenar  temporalmente la información de cualquier tipo. En este se puede copiar texto, imágenes, archivos, etc. Usualmente el contenido del portapapeles se obtiene desde la función de COPIAR o CORTAR, y se recupera con la función de PEGAR MOVER.
La imagen de esta herramienta en PowerPoint  se encuentra tal y como aparece en la imagen anterior.

TAREA 3
Enviar al e-mail de la profesora,
Plazo hasta marzo 04 del 2015.

1.         Crear una presentación:
a.         Primera diapositiva, con un tema de fondo+ TEXTO. Tu nombre y apellido
b.         Segunda diapositiva con una imagen+ TEXTO. Tu nombre y apellido
c.         Tercera diapositiva con una foto tuya de fondo+ TEXTO. Tu nombre y apellido.

CÓMO PERSONALIZAR UNA DIAPOSITIVA CON DISEÑOS Y TEMAS
Los temas, las imágenes de fondo y los diseños son una buena forma de personalizar la presentación y de adaptarla a un público determinado.
Temas
Para cambiar de tema o para añadir otro en una presentación, ve al menú Diapositiva y selecciona Cambiar tema. Selecciona el tema que quieras utilizar. Este se aplica automáticamente a todas las diapositivas de la presentación


Imágenes de fondo
Las imágenes de fondo te permiten personalizar las diapositivas con una imagen que hayas guardado en tu equipo. Puedes aplicar una imagen de fondo a una sola diapositiva o a todas las diapositivas de la presentación.
Para insertar una imagen de fondo en una diapositiva, sigue estos pasos:
1.     Selecciona una diapositiva.
2.     Accede al menú Diapositiva y selecciona Fondo.
3.     En la ventana que aparece, haz clic en la opción  junto a Imagen de fondo.
4.     En el cuadro de diálogo Insertar imagen, haz clic en Examinar para seleccionar una imagen personalizada de fondo.
5.     En la ventana que aparece, haz clic en Insertar imagen.
6.     Cuando hayas seleccionado una imagen, haz clic en el botón Subir.

7.     Volverás al cuadro de diálogo Fondo, donde podrás aplicar la imagen de fondo a todas las diapositivas de la presentación o añadir un color de fondo.

    cuadro de dialogo
  1. Para finalizar, haz clic en el botón Hecho.
.TAREA 4
Realiza la siguiente presentación en PowerPoint. según la explicación.

El profesor de Geografía y el de Astronomía han decidido realizar conjuntamente una charla para sus alumnos de temas referentes a sus respectivas materias.
Por tal motivo se TE ha encargado la realización en PowerPoint de una presentación con diapositivas.

DIAPOSITIVA 1,  TUS DATOS COMO CREADOR
DIAPOSITIVA 2 EL COSMO Y EL UNIVERSO
DIAPOSITIVA 3. LA VÍA LÁCTEA
DIAPOSITIVA 4 EL SISTEMA SOLAR
DIAPOSITIVA 5 CARACTERÍSTICAS DE LA TIERRA
DIAPOSITIVA 6 MOVIMIENTOS DE ROTACIÓN Y TRASLACIÓN
DIAPOSITIVA 7 PUNTOS CARDINALES
DIAPOSITIVA 8 COORDENADAS GEOGRÁFICAS
DIAPOSITIVA 9 HUSOS HORARIOS
DIAPOSITIVA 10 ZONAS TÉRMICAS
DIAPOSITIVA 11 LOS CLIMAS DE LA TIERRA
DIAPOSITIVA 12 ESTACIONES
DIAPOSITIVA 13 MAPAMUNDI.

GUARDA Y ENVIA LA E-MAIL DE LA PROFESORA 

TAREA 5
Realiza las siguientes 4 diapositivas
con la herramienta autoformas






TAREA 6

TRABAJO EN CLASE.



TAREA 7
La Unión Mundial para la Naturaleza desea mostrar a través de una presentación con diapositivas de PowerPoint, la situación en la que se encuentra actualmente la naturaleza del planeta y el futuro de determinadas especies de animales que corren peligro de extinción.
En todos los casos se debe respetar el tamaño y disposición de los objetos así como las proporciones
2.    La Biodiversidad
        ¿Qué es la Biodiversidad?
        Tipos de Biodiversidad
‒   Diversidad Genética
‒   Diversidad de Especies
‒   Diversidad de Ecosistemas
3.    La Vida Silvestre
        ¿Qué es la Vida Silvestre?
        Conservación de la Vida Silvestre.
        Técnicas de conservación
‒   Leyes y acuerdos internacionales que protegen las especies
‒   Programas de repoblamiento y restauración de hábitats
‒   Los santuarios (reservas y refugios)
4.    La Extinción de las Especies
        ¿Qué es la extinción?
        Categorías de las Listas Rojas.
‒   Especies extintas
‒   Especies en peligro crítico y especies en peligro
‒   Especies vulnerables y especies casi amenazadas
5.    Causas directas de la Extinción
        Cacería
        Colección
        El negocio de las pieles
        Comercio de productos
        Los depredadores
6.    Causas indirectas de la Extención
        La pérdida del hábitat
        Agricultura
        Contaminación ambiental
        Desarrollo
        Guerra
7.    Especies extintas
8.        Especies amenazadas
9.        FECHA MÁXIMA DE ENTREGA:
a.     8-2 lunes 18 de  mayo
b.    8-1 miercoles 21 de mayo
c.     8-3 viernes 22 de mayo

TAREA 8
Crear diapositivas
1        Presentación alumno trabajo (turismo Colombia) muchas imagenes
 2 diapositivas por ciudad
a.    CALI + anexar mapa, turismo, población, sitios de atracción
b.    MEDELLÍN + anexar mapa, turismo, población, sitios de atracción
c.    BOGOTÁ + anexar mapa, turismo, población, sitios de atracción
d.    SAN ANDRÉS + anexar mapa, turismo, población, sitios de atracción
e.    AMAZONAS + anexar mapa, turismo, población, sitios de atracción
traer muchas imágenes

8-1
asigna:         mayo 27 de 2015
entregar       junio  03 de 2015

8-2
asigna:         mayo 25 de 2015
entregar       junio  01 de 2015
8-3
asigna:         mayo 29 de 2015
entregar       junio  05 de 2015

 TAREA 9
Realiza una presentación con todos estos valores. ( ser creativo, ponle un nombre a tu trabajo)
  • 13 valores individuales
  • 10 valores universales.

Requisitos:
1. presentación del trabajo
2. menú
3. Cada diapositiva debe contener:

  1. Imagen, 
  2. Definición del valor, 
  3. TRANSICIÓN
  4. hipervinculo que lo regrese al menú de contenidos.





 TAREA 10
1. TALLER EN CLASE ELEMENTOS DE LA COMPUTADORA.
2. ESTA GUÍA LA ENCUENTRA EN LA FOTOCOPIADORA.









 TAREA 11
con la siguiente información, realiza una presentación sobre el computador creando MENÚ, hipervinculos e imágenes.


1. Características de la computadora

Las computadoras son dispositivos electrónicos que sirven para múltiples actividades y hoy en día el uso de éstas abarca todos los campos.
Las computadoras no se limitan a las denominadas PC, (personal computer), o a las laptops, pues también abarcan a los nuevos dispositivos móviles, (Smart phons), a los dispositivos de los vehículos (computadoras de viaje, y computadoras de los motores), computadoras de dispositivos de fábricas etc.
Las computadoras fueron inventadas en tiempos de la segunda guerra mundial e incluso se cree que en tiempos de la primera guerra ya se establecieron sus inicios, pero siguiendo el concepto claro de que es una computadora (del latín computare que es contar), y la programasión, se puede decir que en 1804 Jean Marie Jacqard, desarrolló un dispositivo programado que cumplia la función de bordar, seguido de las tarjetas perforadas de Charles Babbage que ya se insertaban en una máquina selectora en base eléctrica.

2. Estructura y características de la computadora actual:

Actualmente la computadora se basa en una serie de dispositivos, que cumplen diversas funciones.
3. MENU

 4.   (Dispositivos físicos)

MENU HaRdwAre

5. Motherboard.- La motherboard (placa base) es la tarjeta fenólica en la que se agregan los demás dispositivos; las placas base pueden variar ampliamente según sus necesidades y así en un automóvil, la computadora puede ser una placa base con una serie de chips (BIOS), que cuentan con la información necesaria para el funcionamiento del vehículo. En los dispositivos móviles, laptops y computadoras de escritorio, la placa base es en donde se montan los dispositivos periféricos.

6. Procesador.- Este es el dispositivo principal, el cual transmite las funciones y órdenes procesándolas y realizando lo que se le indica, en las máquinas actuales los procesadores cuentan con dos o más núcleos e incluso en los dispositivos móviles como tablets y teléfonos, se utilizan procesadores multi-núcleos.

7. Memoria ram.- La denominada memoria ram, es un pequeño dispositivo en el que se cargan los datos que se están manejando en el momento de estar encendida la computadora, estos datos van cambiando a cada momento según el manejo que se le dé a la computadora y generalmente ahí se carga el sistema operativo.

8. Memoria rom.- Esta memoria es la memoria necesaria para cargar sistema y se encuentra principalmente en los dispositivos móviles, ésta es independiente a la memoria ram y guarda las funciones básicas del dispositivo.

9. Disco duro.- También se requiere de una base en la que los datos se guarden en forma permanente y que tenga la capacidad de borrarse y escribirse constantemente, ésta función se cumple con el disco duro, que puede alcanzar actualmente capacidades de hasta tres terabytes, independientemente de que se puedan sumar discos externos de mayores capacidades. En los dispositivos móviles, se utilizan actualmente discos duros de estado sólido, que son más resistentes a los golpes y tienen suficiente capacidad para  soportar el trabajo que se les aplica.

10. Fuente de poder.- O fuente de energía, esta es la que alimenta cualquier dispositivo, y puede variar dependiendo del tipo de computadora que existe. En los dispositivos móviles como teléfonos y laptops, la fuente de poder es un transformador que puede variar su voltaje de entre 12.v a 24.v y en los teléfonos suelen ser baterías de 3.5v a 5.5v que varían de entre 800 mili-amperes a 1500 mili-amperes en las de mayor duración. En las computadoras de escritorio así como en los servidores, suelen tener fuentes de poder de entre 350 a 700 Watts, que permiten soportar los requerimientos de los dispositivos. En las fuentes de poder, las puntas pueden variar, pues existen procesadores con un requerimiento superior de voltaje y corriente, las que deben tener unas puntas extra que se conectan a las placas base.

11. Ventilación.- Esta es una parte en extremo importante, pues de la buena o mala ventilación de un dispositivo, dependerá la vida útil de la computadora, e incluso en los dispositivos móviles como tabletas o teléfonos, su construcción y difusión de temperatura son muy importantes. En los dispositivos se utilizan placas de aluminio, pasta térmica y ventiladores como medio de difusión de temperatura, e incluso existen máquinas servidores que llevan enfriamiento por líquido refrigerante y radiador, similares a los automotrices.

12. USB.- Estos son unos puertos que según sus siglas en inglés USB son (universal serial bus), cuentan con dos entradas de datos universales, (los polos del centro) y entrada de corriente (los polos de las orillas). Su función permite conectar en el mismo puerto infinidad de dispositivos como impresoras, teléfonos, memorias usb, ventiladores, cámaras etc.

13. Red.- Esta es una característica en todos los dispositivos, y la red se puede conectar de dos formas básicas.
a)      Mediante cable rj45 y
b)      Mediante red aérea, con un ruter inalámbrico.
Así se pueden conectar y transmitir datos todo tipo de dispositivos como tabletas, teléfonos, laptops, PC, automóviles etc.

14. USB es la sigla de Universal Serial Bus (Bus Universal en Serie, en castellano). Se trata de un concepto de la informática para nombrar al puerto que permite conectar periféricos a una computadora.

La memoria USB (Universal Serial Bus) es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información.

15. Unidades de medida de almacenamiento

16. COMPUTACIÓN EN LA NUBE.

La computación en la nube,1 conocido también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, (del inglés cloud computing), es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

17. Unidad óptica.- Esta unidad denominada CD rom, DVD rom o Blu ray Rom, son los dispositivos de entrada y almacenamiento más difundidos hasta ahora, y son usados para transportar datos como películas, programas, fotografías filmaciones etc., en tanto y cuanto se encuentren en formato digital. A pesar de su gran difusión y practicidad, ha comenzado a caer en desuso, sobre todo por los discos duros externos, que tienen mayor capacidad, lo que ha causado la existencia de las netbooks, que no cuentan con dicho dispositivo.

18. Monitor.- Este es un dispositivo alterno en las computadoras personales, que permite la visualización de los datos administrados con el ordenador, y en las laptops, tabletas y teléfonos inteligentes, se pueden mezclar con el mouse y el teclado, debido a que son de tipo táctil.

19. Mouse.- Este es uno de los dispositivos periféricos más útiles, y permite realizar funciones con dos botones principales y una rueda denominada scroll y como se mencionó antes, se puede integrar en las pantallas táctiles o touch.

20. Teclado.- Este es el dispositivo más común y uno de los medios de ingreso de información más común, y por su gran difusión y practicidad, es imitada dentro de las pantallas touch o táctiles e incluso se venden los teclados usb para dichos dispositivos.

 MENÚ Dispositivos lógicos

1. Software
Sistema operativo.- Este es el sistema base en el que se ejecutan los demás comandos que se instalen; el sistema operativo es un programa que tiene la función de cargar en la memoria y resguardar la administración de otros programas lógicos, como procesadores de textos, de datos, de video, audio y muy diversos programas para funciones en específico.


3. Controladores o drivers.- Estos son unos programas de interacción con dispositivos tanto internos como externos, y son los que controlan las impresoras, las pantallas, teclados y dispositivos diversos ya sean internos o externos y suelen estar incluidos en los paquetes adjuntos a dispositivos en pequeños discos.

4. Programación.- Estos son software que tienen como finalidad la creación de otro software, y por lo mismo son de poco uso para la gente en general, pero como se sabe estos son de extrema utilidad pues en manos de un experto permiten la creación de programas de utilidad para el resto de nosotros.

5. Variedad.- Ya con el conocimiento de lo que es un software podemos derivar la existencia de mucho software creado para realizar diversas actividades como son:
  • Diagnostico
  • Escolar
  • Informático
  • Médico
  • Justicia
  • Juegos etc

TRABAJO FINAL
1.     Inventar o modificar un cuento. CON: INICIO, NUDO, FIN
2.     Dibujar el personaje.
3.     Hacer 20 diapositivas, Texto + Imagen + Animación.
4.     En grupos de (1 alumno).
5.     Esta presentación debe de ser original, tener ANIMACIÓN, TRANSICIÓN,  y todas las herramientas que hemos visto en clase.
6.     FECHA DE ENTREGA:
a.     1 Revisión Semana De 05 Al 09 De Octubre
b.     Final: 26 Al 30 De Octubre.


CONSULTA ESTE EJEMPLO:

LINK:

https://docs.google.com/presentation/d/14gGhYV3EtPfWVS10qiqc__NbY4yF3uNUtZ8H4OaA4IA/edit#slide=id.p3



















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