TAREA
2
1.
Realice el apareamiento entre los conceptos de la
izquierda y la derecha
A
|
Antivirus
|
|
Llamado motor de búsqueda, son aquellos que están diseñados para
facilitar encontrar otros sitios o páginas Web. Existen dos tipos, los
spiders (o arañas) como Google y los directorios, como Yahoo.
|
B
|
Diagrama
|
|
Programa cuya finalidad es prevenir los virus informáticos así como
curar los ya existentes en un sistema. Estos programas deben actualizarse
periódicamente.
|
C
|
Buscador
|
|
Versión reducida del término "web log". Es información que
un usuario publica de forma fácil e instantánea en un sitio web. Generalmente
se lee en orden cronológico
|
D
|
Bit
|
|
World Wide Web (WWW) o Red informática mundial es un sistema de
distribución de información basado en hipertexto o hipermedios
|
E
|
Byte
|
|
Es la ciencia y la tecnología de los robots. Se
ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots.
|
F
|
Informática
|
|
Energía obtenida del viento, es decir, la energía
cinética generada por efecto de las corrientes de aire
|
G
|
Virus
|
|
Red de cables que conecta ordenadores entre sí, conjunto
descentralizado de redes de comunicación interconectadas
|
H
|
Robótica
|
|
Energía obtenida mediante la captación de la luz
y el calor emitidos por el Sol
|
I
|
Blog
|
|
Es un gráfico que puede ser simple o complejo,
con pocos o muchos elementos, pero que sirve para simplificar la comunicación
y la información sobre un proceso o un sistema determinado.
|
J
|
Inteligencia artificial
|
|
Elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro
recurso puede activarse por medio de imágenes, textos, sonidos o vídeos
relacionados entre sí por medio de enlaces, de tal modo que al señalar una
palabra o gráfico se pasa de uno a otro.
|
K
|
Hipervinculo - Hipertexto
|
|
Intercambio de datos entre dos o varios equipos a larga distancia
|
L
|
Telemática
|
|
Es la unidad de información más pequeña en informática. Puede tener
sólo dos valores o estados: 0 o 1, encendido o apagado
|
M
|
Biometría
|
|
La unidad por la cual es conocida la capacidad de un dispositivo.
Conjunto de 8 bit, el cual suele representar un valor asignado a un carácter
o número en una computadora
|
N
|
E-mail – correo electrónico
|
|
Estándar de transmisión de datos inalámbrico vía radiofrecuencia de
corto alcance (unos 10 metros). Entre otras muchas aplicaciones, permite la
comunicación entre videocámaras, celulares.
|
O
|
Bluetooth
|
|
Programa que tiene por objeto alterar el normal
funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del
usuario. ...
|
P
|
Energía eólica
|
|
Es un servicio de red que permite a los usuarios
enviar y recibir mensajes adjuntando o anexando archivos.
|
Q
|
Energía solar
|
|
Aplicación informática destinada a la creación o
modificación de documentos escritos por medio de una computadora
|
R
|
Energía eléctrica
|
|
Ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento y
la transmisión automática de la información
|
S
|
Procesador de texto
|
|
Ciencia que investiga la posibilidad de que un ordenador simule el
proceso de razonamiento humano
|
T
|
WWW
|
|
Tecnología basada en el reconocimiento de una característica de
seguridad y en una física e intransferible de las personas, como por ejemplo
la huella dactilar.
|
U
|
Internet
|
|
Esta es la energía más conocida y utilizada por
todos. Se produce por la atracción y repulsión de los campos magnéticos de
los átomos
|
2. Señala de las siguientes propiedades cuáles son características de la energía eléctrica:
Es una energía muy difícil de almacenar.
Su proceso de generación rara vez es contaminante.
Se transporta a grandes distancias de manera casi instantánea
Puede transformarse con facilidad en otros tipos de energía.
Sus fenómenos tienen su origen en el movimiento de unas partículas llamadas neutrones.
Actualmente es una de las formas de energía más empleadas por el hombre.
3.
Los ______________ tienen carga eléctrica negativa (-),
mientras que los ____________situados en el núcleo del átomo,
tienen carga positiva (+).
4. Conjunto de
conocimientos y destrezas que permiten al hombre diseñar y construir objetos
que den respuestas a sus necesidades:
Técnica Ciencia Tecnología
Astrología
5. ¿Qué teclas se deben pulsar para copiar, pegar y cortar un texto
seleccionado?
A. Alt y C B. Ctrl y V C.
Ctrl y C D. Ctrl y X E. Alt y F F.
Shift y B
6. Word, si queremos asignar un nuevo nombre al documento que estemos
trabajando debemos utilizar la opción:
A. Abrir B. Guardar C. Guardar como D. Nuevo
7.
En Word, si deseamos que el texto de un párrafo nos quede igualado por
la derecha y la izquierda pulsamos el botón de la barra de formato denominado
A. Viñetas B. Interlineado C. Justificar D. Centrar
8.
Indica el uso que darías a los siguientes programas.
a. Microsoft
Word.
b. Microsoft
Excel.
c. Microsoft
Access.
d. Microsoft
Power Point.
e. Google
Chrome.
f. Movie
maker
g. Photoshop.
h. Atube
catcher.
9. ¿Qué es una wiki, y
un blog?
10.
¿Existe alguna diferencia entre Internet y la www?
TAREA 3
ACTIVIDAD EN CLASE.
Procesador
de texto Microsoft WORD.
Este
documento tiene una margen de 2.0 cm por cada lado.
Se
puede realizar desde el MENÚ - Diseño de Pagina, ahí también puede seleccionar el
tamaño del papel CARTA .
En el MENÚ Inicio, vamos a seleccionar el tipo de fuente (letra) Calibri, tamaño 14 y el interlineado de 1,5.
Los
procesadores de texto nos permiten elaborar en nuestra casa u oficina
documentos de todo tipo, con características que en el pasado Eran exclusivas de las empresas LITOGRAFICAS.
Hoy en día
con ayuda del COMPUTADOR,
nuestros documentos pueden
tener una atractiva presentación ya
que PODEMOS Resaltar ciertas partes del documento
mediante la opción k cursiva y subrayar fácilmente. Con la misma facilidad y cuando sea necesario
Vamos a
trabajar con el siguiente texto según instrucciones dadas en clase,
el cual vamos a copiar y pegar en Word y
.
En cada párrafo
(los /), aplicar:
1. Diferente fuente a cada párrafo
2. Diferente color de fuente a cada párrafo
3. Diferente tamaño de fuente a cada párrafo
4. En el 1 primer párrafo, subrayado.
5. En el 2 párrafo, kursiva
6. En el 3 párrafo, iluminado.
7. En el 4 párrafo, mayúscula y negrita.
8. En el 5 párrafo, ponerle sombreado y
tachado
9. En el 6 párrafo, LIBRE
10. En el
7 párrafo, LIBRE
11. Ponerle un titulo atractivo
Albert Einstein
Nació
el 14 de marzo de 1879 en Ulm.
Hijo de Pauline Koch y Hermann
Einstein, un vendedor e ingeniero. Su padres se mudaron a Munich cuando
Einstein era un infante. El negocio familiar, una fábrica de aparatos
eléctricos, quebró en 1894, entonces la familia se traslada a Milán, Italia.
Los Einsteins eran judíos Ashkenazi, y Albert asistió durante tres cursos a una
escuela primaria católica en Munich desde los cinco años. Sin haber completado
la escuela secundaria, falló un examen que lo habría hecho recibir un diploma
de ingeniero eléctrico en el Politécnico de Zurich. Volvió en 1896 al
Politécnico y se graduó en 1900 como maestro escolar de secundaria en
matemáticas y física
Durante dos años se dedicó a la
enseñanza sustituyendo a profesores o dando clases particulares. Finalmente, en
1902 consiguió trabajar como examinador en la Oficina Suiza de Patentes en
Berna. En el año 1905 se doctoró por la Universidad de Zurich presentando una
tesis sobre las dimensiones de las moléculas; además escribió tres artículos
teóricos de gran valor para el desarrollo de la física del siglo XX. Su tercera
publicación fue Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento (1905),
en la que exponía la teoría especial de la relatividad. La hipótesis que
sostenía que las leyes mecánicas eran fundamentales fue llamada visión mecánica
del mundo. En cambio, La hipótesis que mantenía que eran las leyes eléctricas
las fundamentales recibió el nombre de visión electromagnética del mundo.
Ninguna de estas dos concepciones eran capaces de dar una explicación a la
interacción de la radiación y la materia al ser. En 1905 llegó a la conclusión
de que la solución no estaba en la teoría de la materia sino en la teoría de
las medidas. Tras este razonamiento, comenzó desarrollar una teoría que se
basaba en dos premisas: el principio de la relatividad y el principio de la
invariabilidad de la velocidad de la luz.
Tras esto fue capaz de explicar
los fenómenos físicos observados en sistemas de inercia de referencia
distintos, sin tener que entrar en la naturaleza de la materia o de la
radiación y su interacción. A pesar de los numerosos científicos en contra de
sus teorías, eran reconocidos importantes seguidores. Como su primer defensor
conocido hay que citar al físico alemán Max Planck. Asistió durante cuatro años
a la oficina de patentes mientras comenzaba a destacar en la comunidad
científica y ascendiendo en el mundo académico de la lengua alemana. Primero
fue a la Universidad de Zurich en 1909; tras dos años allí se marchó a la
Universidad de Praga, de lengua alemana, y en 1912 regresó al Instituto
Politécnico Nacional de Zurich. Por último, en 1913 fue nombrado director del
Instituto de Física Kaiser Guillermo en Berlín.
En 1907, inicia su trabajo en la
extensión y generalización de la teoría de la relatividad a todo sistema de
coordenadas. Comenzó con el enunciado del principio de equivalencia según el
cual los campos gravitacionales son equivalentes a las aceleraciones del
sistema de referencia. Fue publicada en 1916. Apoyándose en esta teoría general
de la relatividad, comprendió las variaciones del movimiento de rotación de los
planetas y predijo la inclinación de la luz de las estrellas al aproximarse a
cuerpos como el Sol. A partir del año 1919, comenzó a ser reconocido
internacionalmente consiguiendo premios de varias sociedades científicas, como
el Premio Nobel de Física en 1921.
Durante la I Guerra Mundial,
condenó públicamente la participación de Alemania en ésta. Al finalizar la
guerra continuó con sus actividades pacifistas y sionistas, lo que provocó
numerosos ataques por parte de grupos antisionistas y de derechas alemanes. En
1933 partió hacia Estados Unidos. Allí obtuvo trabajo en el Instituto de
Estudios Superiores en Princeton, Nueva Jersey. Continuó con sus actividades en
favor del sionismo pero decidió abandonar su postura pacifista anterior debido
a que pensaba que el régimen nazi de Alemania era una amenaza para la
humanidad. En 1939 con otros físicos enviaron una carta al presidente Franklin
D. Roosevelt pidiéndole que fuese creado un programa de investigación sobre las
reacciones en cadena. Esta carta logró acelerar la fabricación de la bomba
atómica. En 1945, cuando ya se sabía de la existencia de la bomba, Einstein
volvió a escribir al presidente para convencerle de que no utilizase el arma
nuclear.
Tras la guerra, Einstein se
convirtió en activista del desarme internacional y del gobierno mundial, y
siguió contribuyendo a la causa del sionismo. A finales de la década de 1940 y
principios de la de 1950, defendió en Estados Unidos la idea de mantener la
libertad política.
Albert Einstein falleció el 18 de
abril de 1955 en Princeton. Las últimas palabras que dijo antes de morir fueron
en alemán y no fueron comprendidas por la enfermera que estaba a su lado, ya
que no entendía el idioma.
Premios destacados
Premio Nobel de Física (1921)
Medalla Copley (1925)
Medalla Max Planck (1929)
TAREA 4
Realiza este taller en tu cuaderno.
1.
La compañía Microsoft.
2. Investigar a: Bill Gates y Paull Allen.
3. Investigar otros programas desarrollados
por la compañía Microsoft.
4.
Que es informática?
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información.
5. En un grafico investigue la Evolución de Microsoft Word?
6. Que es un computador?
7. Que es Word Art
8. Que es Hardware – software
10. Que es Microsoft Windows.
Realiza un
gráfico de la evolución de Windows
11. Que es office?
Office: Nombre del paquete de programas de Microsoft más vendido para el
ámbito empresarial. Incluye procesador de texto, hoja de cálculo,
comunicaciones, etc.
12. Que es Microsoft Word?
Microsoft WORD es una aplicación EDITOR DE TEXTO. Este programa es desarrollado y
distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente para realización y presentación de documentos.
13. En este punto has la captura de una pantalla de Word y señala
donde van estos componentes.
MENÚ VISTA
a. Vista de documentos
b. Diseño de impresión.
c. Lectura de pantalla
completa.
d. Diseño de web.
e. Vista de esquema?
f. Borrador?
g. Mostrar ocultar?
h. Regla
i. Líneas cuadricula
j. Mapa del documento
k. vistas en miniatura.
l. Zoom.
m. Una pagina
n. Ancho de página.
o. Ventana?
p. Nueva ventana.
q. Organizar todo
r. Dividir.
s. Cambiar ventana
t. Macros.
TAREA 5
Completa el siguiente cuadro y investiga 5 comando mas.
TAREA 6
Digita en Word el siguiente texto haciendo los cambios pertinentes.
a.
Recuerda
que para realizar cambios debes, de primero seleccionar.
b.
Asigna
un nombre a esta fábula, y edítalo como tú quieres….
c.
Por
favor envía este actividad al e-mail de la profesora así:
Grado +Tu
nombre y apellidos + n° tarea
EJEMPLO:
7-1 María Pérez tarea 2
1.
En este TEXTO ponemos Negrita (Ctrl+N)
Había una vez un joven
pastor que vivía en una aldea muy tranquila. El joven, que no tenía familia,
tenía la fea costumbre de decir mentiras.
2.
En este TEXTO ponemos CURSIVA (Ctrl+K)
Una vez el joven
pastor, cuando estaba cerca la villa, alarmó a los habitantes tres o cuatro
veces gritando.
3. En
este TEXTO ponemos FUENTE (LA TU
QUIERAS) TAMAÑO 20, COLO ROJO
-¡El lobo, el
lobo!
4.
En este TEXTO ponemos SUBRAYADO (Ctrl+S)
Pero cuando los vecinos llegaban a ayudarle, los
campesinos encontraron al pastorcito revolcándose en el pasto muerto de la
risa.
5.
En este TEXTO ponemos TACHADO
Días después el pastorcito gritó: ¡El lobo, el
lobo!.
Nuevamente los pastores salieron de sus casas para
perseguir al animal pero en vez del animal se encontraron con el pastorcito que
otra vez se burlaba de sus buenas intenciones,
6.
En este TEXTO ponemos COLOR RESALTADO DE TEXTO VERDE
Sin embargo, semanas después un grande y feo lobo
llegó a la villa y comenzó a atacar a las ovejas del pastorcito, quien, lleno
de miedo, gritaba:
- Por favor, vengan y ayúdenme; el lobo está
matando a las ovejas.
7.
En este TEXTO ponemos fuente TIMES NEW ROMAN, TAMAÑO 18, COLOR AZUL.
Pero ya nadie puso atención a sus gritos, y mucho
menos pensar en acudir a auxiliarlo. Y el lobo, viendo que no había razón para
temer mal alguno, hirió y destrozó a su antojo todo el rebaño.
8.
En
este TEXTO ponemos EFECTOS DE TEXTO Y
CALIGRAFIA. El efecto que tú desees.
inventa la moraleja y editala a tu gusto.
IMPORTANTE
ENCUESTA SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Buen día mis queridos estudiantes, es de suma importancia, que los alumnos respondan esta encuesta que es enviada desde secretaria de educación.
Por favor llenarla solo una vez. (si su director de grupo ya se la envió no hacerla nuevamente)
gracias.
Espero todos se encuentren muy bien en unión de sus familias.
Para responder la encuesta abre el siguiente Link.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdrvMEJ8uqiaczn8jkzIuCDszOQfDWmKCKbN_Re3hKmI1E97w/viewform
TAREA 7
1.
Digita y crea el siguiente documento:
Pablo Neruda
0.1
Me gustas cuando
callas porque estás como ausente,
Y me oyes desde
lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos
se te hubieran volado
Y parece que un beso
te cerrara la boca.
0.2
Como todas las cosas
están llenas de mi alma
Emerges de las cosas,
llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te
pareces a mi alma,
Y te pareces a la
palabra melancolía.
0.3
Me gustas cuando
callas y estás como distante.
Y estás como
quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde
lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle
con el silencio tuyo.
ZAPATA
GUTIERREZ
LUDUEÑA
DARTAÑAN
ESTANISLAO
EUDORO
PIERRE
VANDERSAR
DIMITRI
CARLOS
JOSE
RAUL
OLIVERIO
MARTHA
NEIDE
BRUNER
CAMPIÑO
ESTUPIÑAN
POSSO
ULDARICO
REUVEN
PIAGET
2.
Dar el
siguiente formato al título: centrado, negrita, cursiva, subrayado, tamaño de
fuente: 22, fuente: arial y color rojo.
3.
Dar el
siguiente formato al resto del documento: cursiva, tamaño de fuente: 14, fuente
(la de tu gusto) y color
azul.
4.
Copiar el
párrafo No. 01 al final del documento.
5.
Trasladar el
párrafo No. 02 al final del documento.
6.
Borrar el
primer párrafo, marcado como párrafo No. 01.
7.
Aplicar al
documento los siguientes márgenes: sup. 3, inf. 2, izq. 1.5, der. libre.
8.
Colocarle al
documento un interlineado de 1.5 líneas.
9.
Colocarle
una viñeta diferente a cada uno de los nombres y apellidos de la lista.
10.
Ordenar
alfabéticamente en orden descendente la lista de los nombres y apellidos.
11.
Colocarle un
borde y una sombra al titulo del documento.
12.
Colocarle un
borde a cada uno de los párrafos.
13.
Realizar una
revisión ortográfica del documento.
14.
Reemplazar
la palabra diseñado del texto del
documento por un sinónimo.
15.
Presentar
una Vista Preliminar del Documento.
16.
Insertar en
encabezado y pie de página. SU NOMBRE APELLIDO Y GRADO.
17.
Darle una
orientación vertical al documento para enviarlo al e-mail de la profesora.
Guardar los cambios y envíalo al e-mail de la profesora así:
piedad0124@gmail.com
En el asunto marcar así:
7-_ tu nombre tu apellido tarea 7
Ejemplo: Carmen Pérez 7-2 tarea 7
fecha máxima de envío, 18 al 22 de mayo.
Recuerda no faltar a la clase, ahí les daré todas las explicaciones,
Se publicara el link en este blog.
HORARIOS DE CLASE VIRTUAL
Aquí en esta pagina, en su horario correspondiente se publicara el Link para ingresar a la reunión en ZOOM. gracias, espero verlos a todos.
Cuídense mucho.
Piedad López le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: 7-1 INFORMÁTICA TAREA 7
Hora: 12 may 2020 10:00 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/71841856660?pwd=V0hvelkzKytaNVBoRVNhallCZGs3dz09
ID de reunión: 718 4185 6660
Contraseña: 8GAQA0
*******************************
Piedad López le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: 7-1 INFORMÁTICA TAREA 7
(reunión para aclarar dudas de esta tarea)
Hora: 19 may 2020 10:00 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/75080392129?pwd=UUJjQU4xZEFKNDBDRFlEWVNRQ3haQT09
ID de reunión: 750 8039 2129
Contraseña: 6K9Sfn
Mayo 20 de 2020Guia de como usar Google Classroom como alumno
*******************************
Piedad López le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Tema: 7-2 INFORMÁTICA TAREA 7
Hora: 22 may 2020 07:00 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/73743430245?pwd=TWd6WjNmeWVZcks1ZVF0Y2RKd1VaUT09
ID de reunión: 737 4343 0245
Contraseña: 7BVuXd
*******************************
TAREA 8
1. Ingresar a Word y realizar la siguiente practica.
FECHA MÁXIMA DE ENTREGA VIERNES JUNIO 20 DE 2020
Envíalo al email de la profesora: piedad0124@gmail.com
grado +nombre y apellido + tarea 8 informática.
Piedad López le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: 7-1 INFORMÁTICA TAREA 8
Hora: 9 jun 2020 10:00 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/5023906663?pwd=Ymo5M3ZhQVNua3RsTjQzZkNkSkpYdz09
ID de reunión: 502 390 6663
Contraseña: 2jxbjD
*******************************
Piedad López le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: 7-2 INFORMÁTICA TAREA 8
Hora: 12 jun 2020 07:30 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/76474085965?pwd=SlZKMENZUCtUYWsrckg0ajI5ZnZ0dz09
ID de reunión: 764 7408 5965
Contraseña: 8pFg7u
De Aquí en adelante se envían las actividades a classroom
En el asunto marcarlo así: Grado +nombre y apellido + tarea 9 INFORMÁTICA
NO SE VUELVE A PUBLIC
AR CONTENIDO ACADÉMICO POR ESTE MEDIO.
SOLO CLASSROOM
GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Relacionado solo a lo ACADÉMICO, por favor poner nombre y grado.