Translate

6° INFORMATICA





Resultado de imagen para 2020

TAREA 1

Realiza la siguiente autoevaluacion según tu grupo

Evaluación diagnostica grado 6-1


Evaluación diagnostica grado 6-2


Evaluación diagnostica grado 6-3


TAREA 2

Realiza UNO de estos TRES dibujos:
recuerda que lo debes  enviar al e-mail de la profesora.
1.



2.


3.



TAREA 3

marzo 02 -2020
SISTEMAS OPERATIVOS

Vídeo Introductorio a Sistemas Operativos

RESPONDER:
  1. Qué es un sistema operativo?
  2. Haga una lista de los diferentes sistemas operativos que existen (los más comunes)
  3. Explique el sistema operativo LINUX y Mac OS con su respectivo logo.
  4. Explique el sistema operativo Microsoft Windows y haga una lista de las diferentes versiones que han salido al mercado.
  5. Haga el dibujo de los diferentes logotipos de Windows.

Que es un sistema operativo?
Que es un sistema operativo: Un sistema operativo(SO) es aquel programa o software encargado de administrar y gestionar los recursos disponibles de un ordenador a nivel de hardware y proporciona el correcto ambiente para que el usuario pueda ejecutar programas.

Su función principal es la de darnos las herramientas necesarias para poder controlar nuestra computadora y poder hacer uso de ella.

Los sistemas operativos no son de uso exclusivo de las computadoras sino que también se utilizan para poder controlar e interaccionar con los teléfonos celulares, tablets, routers, reproductores de DVD, consolas de video juegos, radios y otros.


Que sistemas operativos existen (los mas comunes)

Los sistemas operativos más populares en la actualidad son:

Los desarrollados por Microsoft: la mayoría de las computadoras de escritorio y laptops cuentan con el sistema operativo estrella de Microsoft Windows®. Algunos de los más populares son Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

Los de la familia UNIX: en especifico las distribuciones basadas en GNU/Linux como pueden ser Ubuntu (siendo este el más popular), Redhat, Linux Mint, Debian, Fedora, openSUSE, CentOS, entre otros.

Los de la familia Macintosh: este sistema operativo diseñado y desarrollado por Apple va en aumento su popularidad, algunos sistemas operativos de esta familia son Mac OS 7, Mac OS 8, Mac OS 9, Mac OS X.

Sistemas Operativos Móviles: en especifico para Smartphones (teléfonos inteligentes), los más populares y los que dominan el mercado son el sistema operativo de Apple iOS y el desarrollado por Google Android.

Listado de sistemas operativos
Para PC: (Microsoft Windows, Mac OS, GNU/Linux, Unix, Solaris, Google Chrome OS, Debian, Ubuntu, Mandriva, Sabayon, Fedora, Reactos)
Para Moviles: (Symbian OS, Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry OS, HP webOS, Bada)

Linux y Mac OS


LINUX:(o GNU/LINUX, más correctamente) es un Sistema Operativo como MacOS, DOS o Windows. Es decir, Linux es el software necesario para que tu ordenador te permita utilizar programas como: editores de texto, juegos, navegadores de Internet, etc. Linux puede usarse mediante un interfaz gráfico al igual que Windows o MacOS, pero también puede usarse mediante línea de comandos como DOS.

Linux tiene su origen en Unix. Éste apareció en los años sesenta, desarrollado por los investigadores Dennis Ritchie y Ken Thompson, de los Laboratorios Telefónicos Bell.

Linux es distribuido bajo la Licencia General Pública de GNU, lo cual significa que puede ser distribuido, copiado y modificado gratuitamente, a condición de no imponer ninguna restricción en sucesivas distribuciones. En pocas palabras: Linux es un sistema operativo gratuito.


Mac OS

Mac OS (del inglés Macintosh Operating System, en español Sistema Operativo de Macintosh) es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús.

Deliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros años de su línea Macintosh en favor de que la máquina resultara más agradable al usuario, diferenciándolo de otros sistemas contemporáneos, como MS-DOS, que eran un desafío técnico. El equipo de desarrollo del Mac OS original incluía a Bill Atkinson, Jef Raskin y Andy Hertzfeld.

Esta fue la base del Mac OS clásico, desarrollado íntegramente por Apple, cuya primera versión vio la luz en 1985. Su desarrollo se extendería hasta la versión 9 del sistema, lanzada en 1999. A partir de la versión 10 (Mac OS X), el sistema cambio su arquitectura totalmente y pasó a basarse en Unix, sin embargo su interfaz gráfica mantiene muchos elementos de las versiones anteriores.

Qué es WINDOWS


Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.

La principal novedad que aportó Windows desde sus orígenes fue su atractivo visual y su facilidad de uso. De hecho, su nombre (“ventanas”) proviene de la forma en que el sistema presenta al usuario los recursos de su computadora, lo que facilita las tareas cotidianas.

Microsoft domina el mercado de los sistemas operativos con comodidad, ya que Windows está instalado en más del 90% de las computadoras con acceso a Internet en todo el mundo















TAREA 4
marzo 09 /2020 

SE DIERON LAS INSTRUCCIONES  EN CLASE


QUE ES HARDWARE Y QUE ES SOFTWARE


Gráfico Hardware y Software




HAS CLIC AQUÍ PARA:




MIRA LOS SIGUIENTES VÍDEOS:




HARDWARE Y SOFTWARE 
Define con tus propias palabras

1. ¿Qué es hardware y software?
2. Escribe y dibuja tres ejemplos de dispositivos periféricos.
3. ¿Qué es un sistema operativo?
4. ¿Cuáles son los sistemas operativos más utilizados?
5. ¿Qué es una aplicación? Da tres ejemplos
6. ¿Qué es un procesador de texto?
7. ¿Cuáles procesadores de texto existen?
8. ¿Qué son los accesorios del sistema operativo Windows?
9. ¿Cuáles accesorios del sistema operativo Windows son los más utilizados? Menciona 5
10. Realiza la siguiente sopa de letras y busca la definición de cada una de las palabras que encuentres.



TAREA 5

1. Mirar este video,se llama Evolución Del Computador Para Niños y Escribe los datos mas importantes de este vídeo en tu cuaderno.   





2. Analiza esta imagen (es una linea de tiempo), y complétala hasta el año 2020.






TAREA 6

1.    Lee el siguiente texto y realiza la actividad que se propone a continuación del mismo

HISTORIA DEL COMPUTADOR:
En el oriente hacia el siglo XIII  aparece la primera máquina de calcular: El ábaco, este era utilizado para sumar, y la rapidez de dicha operación matemática dependía de la habilidad de quien manejaba el ábaco.

Luego en el siglo XVII un filósofo y físico llamado Blaise Pascal, inventa La Pascalina, esta máquina realizaba además de sumas, restas;  y su creador la inventó para ayudar a su padre que era un recaudador de impuestos.

Ya en el siglo XIX un matemático inglés llamado Charles Babbage, creó la primera máquina programable; era mecánica, y con ella se podían realizar diferentes funciones, lo que significa que era más sofisticada y especializada que las anteriores.

En el siglo XX para el año 1937, Howard Aiken utilizando los conocimientos que aportó Charles Babbage, realizó otra innovación en el  área de la computación y creo la primera máquina calculadora automática, esta máquina llegó a conocerse como la Mark I.

Hacia el año 1945, fue creada la primera calculadora electrónica por  John W.Mauchly y Presper Ecker, ella era utilizada con fines militares y se llamaba ENIAC; está máquina podría realizar 300 multiplicaciones por segundo, era lenta, de gran tamaño y  consumía mucha electricidad, para su construcción se utilizo un nuevo componente; las válvulas de cristal.  Después de la construcción de esta máquina se fueron utilizando cada vez nuevos componentes así:

·         Entre 1960 y 1965 se remplazaron las válvula de cristal por los transistores.
·         Entre 1965 y 1970 Los transistores fueron remplazados por los circuitos o chips.
·         Entre 1970 y 1980 se inventó el microprocesador, a través de los cuales fue posible colocar todos los componentes electrónicos de un computador en un solo chip.
Es así como como a través de los años se ha reducido el tamaño y el costo del computador y se han diversificado las distintas tareas que se pueden realizar mediante su uso.

2. Con base en la lectura completa el siguiente cuadro, en el deberás escribir en orden (del primero  al último) los diferentes inventos que dieron origen al computador, junto con los años en que se inventaron, y las características de su funcionamiento o para que se utilizaba y el nombre de su creador:

Nombre
Año
Características De Su Funcionamiento
Creador














































3.    RESPONDE
A.   Qué es un computador.
B.   cuáles son las tareas que podemos realizar a través de él 
C.   cuáles son los beneficios que puedo obtener al utilizarlo?


IMPORTANTE
ENCUESTA SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Buen día mis queridos estudiantes, es de suma importancia, que los alumnos respondan esta encuesta que es enviada desde secretaria de educación.

Por favor llenarla solo una vez. (si su director de grupo ya se la envió no hacerla nuevamente)
gracias.

Espero todos se encuentren muy bien en unión de sus familias.

Para responder la encuesta abre el siguiente Link.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdrvMEJ8uqiaczn8jkzIuCDszOQfDWmKCKbN_Re3hKmI1E97w/viewform



TAREA 7

     Abre Word y escribe tu nombre 10 veces (cada nombre debe aparecer en una línea distinta). Cada vez has de seleccionar uno de los nombres y darle el formato que se te indica, teniendo en cuenta que NO puede repetirse el tipo de fuente: 


1. Negrita y subrayado.


2. Color rojo, iluminación y negrita.


3. Color verde, alineado a la derecha


4. Color negro, fuente, efecto de texto, relleno de texto, relleno degradado, negro radial.


5. Azul claro, doble tachado.


6. Rojo, subrayado en azul en doble zig-zag, centrado


7. Negrita,  fuente amarilla, menú fuente, efecto de texto, sombra, reflejo.


8. Nombre normal y apellido en superíndice.


9. Elige el formato tu mísmo/a.


10. Elige el formato tu mísmo/a.

 

Guardar los cambios y envíalo al e-mail de la profesora así:

piedad0124@gmail.com

 

En el asunto marcar así:

6-_ tu nombre tu apellido tarea 7

Ejemplo: Carmen Pérez 6-2 tarea 7

fecha máxima de envío,  18 al 22 de mayo.



Recuerda no faltar a la clase, ahí les daré todas las explicaciones,

Se publicara el link en este blog, 



HORARIOS DE CLASE VIRTUAL




Aquí en esta pagina, en su horario correspondiente se publicara el Link para ingresar a la reunión en ZOOM. 
gracias, espero verlos a todos.
Cuídense mucho.


piedad Lopez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: 6-1 INFORMÁTICA TAREA 7
Hora: 12 may 2020 07:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/79015505263?pwd=T3FnZFZubFZzdVlQNnBhQ1A5K2RvQT09

ID de reunión: 790 1550 5263
Contraseña: 9Ue510

*******************************************

Piedad López le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: 6-1 INFORMÁTICA TAREA 7
(reunión para aclarar dudas de esta tarea)

Hora: 19 may 2020 07:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/76618442805?pwd=bEZVODdQc2UzK2s0T2dFak11V0FhZz09

ID de reunión: 766 1844 2805
Contraseña: 8a25EU


Mayo 20 de 2020

Guia de como usar Google Classroom como alumno




Piedad López le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Tema: 6-3 INFORMÁTICA TAREA 7
Hora: 21 may 2020 10:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/79873582370?pwd=VE5mU3F3cGM0c3h6SFRaTWZ2OUZrZz09

ID de reunión: 798 7358 2370
Contraseña: 3DUaCL


*******************************************
Piedad López le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: 6-2 INFORMÁTICA TAREA 7
Hora: 22 may 2020 08:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/79547542513?pwd=WTVQaElNbmE5Ky9KU3p2bUZ0c2VWQT09

ID de reunión: 795 4754 2513
Contraseña: 9MDBpY


TAREA 8

PERIFÉRICOS DEL COMPUTADOR

En informática, se denomina periféricos a los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

Los periféricos pueden clasificarse en 


1. Periféricos de entradaLos periféricos de entrada permiten al usuario introducir información en el ordenador.


2. Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario. Sin embargo, no todos de este tipo de periféricos es información para el usuario.


3. Periféricos de entrada/salida (E/S): sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo.



4. Periféricos de almacenamiento: son los dispositivos que almacenan datos e información por bastante tiempo. La memoria de acceso aleatorio no puede ser considerada un periférico de almacenamiento, ya que su memoria es volátil y temporal.




5. Periféricos de comunicación: son los periféricos que se encargan de comunicarse con otras máquinas o computadoras, ya sea para trabajar en conjunto, o para enviar y recibir información.




ACTIVIDAD 3


3. Realiza la siguiente sopa de letras

4. Completa el siguiente cuadro.

FECHA MÁXIMA DE ENTREGA VIERNES JUNIO 20 DE 2020
Envíalo al email de la profesora: piedad0124@gmail.com
grado +nombre y apellido + tarea 8 informática.



Piedad López le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: 6-1 INFORMÁTICA TAREA 8
Hora: 9 jun 2020 07:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/76891150300?pwd=dlFtRkN6SHRlblU1UVBMRG1aaG5Cdz09

ID de reunión: 768 9115 0300
Contraseña: 7N30Xv

*******************************************
Piedad López le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: 6-3 INFORMÁTICA TAREA 8
Hora: 11 jun 2020 10:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/75263030365?pwd=RUMzT2t6ZjNiMmdXQTVUQmQzK05Odz09

ID de reunión: 752 6303 0365
Contraseña: 9Z4vQX

*******************************************
Piedad López le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: 6-2 INFORMÁTICA TAREA 8
Hora: 12 jun 2020 08:30 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/79944625677?pwd=ZE1ZMDNaUFFhWVh4UERWYlZXQ041UT09

ID de reunión: 799 4462 5677
Contraseña: 2gXDPd





De Aquí en adelante se envían las actividades a classroom

En el asunto marcarlo así: Grado +nombre y apellido + tarea 9 INFORMÁTICA





NO SE VUELVE A PUBLICAR CONTENIDO ACADÉMICO POR ESTE MEDIO.

SOLO CLASSROOM

GRACIAS.

Hola GIFs | Tenor












































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionado solo a lo ACADÉMICO, por favor poner nombre y grado.