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8° ÉTICA Y VALORES

Etica y valores | ayo1906
Resultado de imagen para 2020

TAREA 1
Abre el siguiente link y contesta este taller




1. QUIÉN SOY? 

Mi nombre es:___________________________ Grado:_______
Nací el día ______ Mes: ____________ Año:______
En la ciudad de:______________________
Mi dirección es:______________________________
Barrio: _______________

2. Vivo con:
Mis padres:_________
Sólo con mi madre_______
Sólo con mi padre: __________________
Con mamá y padrastro:_________
Con papá y madrastra:________
Otro familiar: ______________
Ocupo el puesto _______ entre________ hermanos___________

3. Mi papá se llama______________________________
Trabaja en: __________________
Teléfono: _____________

4. Mi mamá se llama____________________________
Trabaja en: ________________________
Teléfono: ________

5. Mis relaciones en el hogar son:
Buenas__ Aceptables__ Deficientes___
Explique por qué:_________________________

7. Mi estado de salud es: __________________
En mi grupo escolar me siento: ________________________ Por qué______________

8. Mi tiempo libre lo ocupo en: ______________________
Mi hobbies es: _________________



9. Actualmente tengo novio (a) SI ___       NO ___

10. Que es la ética?

11. Que son los valores?




Firma: __________________



TAREA 2


Identifique los procesos reflexivos propios , estableciendo relaciones de causa – consecuencia.
.
EL ELEFANTE ENCADENADO:

Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enrome bestia hacia despliegue de su tamaño, peso y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas clavada a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir. El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye?

Cuando tenía 5 o 6 años yo todavía no creía en la sabiduría de los grandes.

Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: -Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvide del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.

Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: El elefante del circo no se escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde muy, muy pequeño. Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró, sudó, tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado, y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía... Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no se escapa porque cree -pobre- que NO PUEDE. Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...

RESPONDO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1. Saco el mensaje de la historia.
2. ¿Reflexiono sobre mis actos, teniendo en cuenta las consecuencias de éstos?.
3. ¿Me dejo influenciar negativamente de mis amigos al punto de creer que  no sirvo?
4. Realiza un dibujo alusivo a este tema. 
5. Este tema debe de estar en el cuaderno.


TAREA 3


LEYENDA DEL VERDADERO AMIGO

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

Hoy, mi mejor amigo me pego una bofetada en el rostro.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
Hoy, mi mejor amigo me salvo la vida.
Intrigado, el amigo preguntó:

¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:

Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

1.    Que es la amistad?
2.    Representa en un dibujo la amistad?
3.    Representa en un dibujo la NO amistad?
4.    Que piensas de esta reflexión?
5.    Esta reflexión, que te enseño?


TAREA 4

Lectura:
Tienes en tus manos un texto que te ayudará a recorrer tu vida sembrando en ti mismo y a tu alrededor alegría, bondad y generosidad.
Así como el campesino cultiva el campo, cuida las fuentes de agua, alimenta los animales, poda los árboles, así también en su paso por la vida el hombre cabal busca que a su lado todos vivan bien, felices y en armonía.

"No sólo de pan vive el hombre", decía Jesús. La vida no es sólo comer, dormir, y reproducirse. Vivir es luchar, trabajar, esforzarse, disfrutar, servir a los demás y al mundo.

Mira a tu alrededor. Así como vez prados sembrados, árboles en flor y fuentes que bajan cristalinas desde las montañas, así también ves basureros, animales golpeados y hambrientos, ríos contaminados, árboles maltratados, quemas que acaban con las tierras.
Ves a tu alrededor gente amable, hospitales, escuelas... pero también gente violenta, sucia, hambrienta, ladrones, vicios, enfermos abandonados...

Ante esta situación no puedes permanecer indiferente. Tal como cuidas tu mundo natural, así cuidarás tu mundo personal y social; eso significa sembrar en ti y en los demás valores de fraternidad, benevolencia, honestidad y esfuerzo.

Haz de tu vida algo grande y amable. No la pases en la indiferencia y la mediocridad.
No puedes ser feliz mientras haya infelicidad a tu alrededor; no puedes vivir tranquilamente mientras la violencia sea el pan de cada día.
Conviértete en un SEMBRADOR Y CULTIVADOR DE VALORES. Así tu mundo interior estará tranquilo y el mundo alrededor de ti sonreirá pleno de armonía, bondad y felicidad.

Reflexiona
EN BÚSQUEDA DE MI IDENTIDAD

Te has preguntado alguna vez “¿Quién eres tú?”

Los seres humanos nos preguntamos sobre tantas cosas: ¿Cuánto vale algo? ¿Cuánto dura una lección? ¿Qué altura tiene un árbol? ¿A qué temperatura hierve el agua?
¿Cómo mejorar las cosechas? ¿Cuáles de las plantas que nos rodean son medicinales, cuáles comestibles y cuáles venenosas? ¿Por qué la gente en lugar de amarse se odia y en lugar de ayudarse se envidia? Y tantas otras preguntas.
Pero, las preguntas más importantes que todo ser humano debe hacerse son:
¿Quién soy yo?
¿Cómo soy yo?

¿Te has hecho alguna vez tales preguntas? ¿Cuáles han sido tus respuestas? Ese es el objeto de esta actividad.

“SOLO UNA VEZ ME QUEDE SIN PALABRAS. FUE CUANDO ALGUIEN ME
PREGUNTO:    ¿QUIÉN ERES?” (Jalil Gibrán. Poeta libanés).
Lee
¿TU QUIÉN ERES?
Las respuestas que se dan más a menudo son:
• Soy fulano de tal...                           Ese es tu nombre ¿Pero tú?
• Soy de... Allí naciste                         ¿Pero tú?
• Soy hijo de.... Esos son tus padres   ¿Y tú?
• Vivo en... Allí vives                         ¿Pero tú?
• Soy estudiante, trabajador... Eso haces ¿Pero tú?
• Soy hombre, mujer... Ese es tu sexo ¿Pero tú?
• Soy niño, joven... Esa es tu edad      ¿Pero tú?

No te estoy preguntando qué eres, ni dónde vives, ni qué haces sino ¿QUIÉN ERES?

HE AQUÍ ALGUNAS RESPUESTAS... Con algunas de sus implicaciones... (Procura añadir otras y enriquecer las implicaciones).
SOY UN CUERPO. Ello implica: ocupar un espacio; estar en un mundo... ______________
SOY UN SER VIVO. Ello implica: sentir, sufrir, enfermarse, nacer, morir... ______________
SOY SEXUADO. Ello implica: ser atraído por el otro sexo, gozar, ser papá o mamá... _______
SOY AFECTIVO. Ello implica: alegrarse, entristecerse, angustiarse... __________________
SOY COMUNICATIVO. Ello implica: expresarse, manifestarse... __________________
SOY INTELIGENTE. Ello implica: resolver problemas, analizar, aprender, crear... __________
SOY RACIONAL. Ello implica: preguntarse, responderse, argumentar... ________________
SOY LIBRE. Ello implica: tomar decisiones, responsabilizarse... _______________

Observa y responde
SOY PRODUCTIVO. Ello implica: creatividad, iniciativa, esfuerzo...
SOY SOCIAL. Ello implica: relacionarse, participar, ser solidario, tener amigos...
SOY MORAL. Ello implica: obrar a conciencia, seguir principios y valores...
SOY ESTÉTICO. Ello implica: admirar, contemplar...
SOY TRASCENDENTE. Ello implica: esforzarse por ser más, proyección hacia el futuro, cultivarse...
SOY... Ello implica: (añade respuestas de tu propia cosecha).
Ahora responde tú:
1.      ¿TU QUIÉN ERES?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



2.      ¿Con cuál de estas figuras te identificas mejor? ¿Por qué?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Observa y responde
3.      ¿Con cuáles de estas figuras te identificas mejor? ¿Por qué?


_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4.      Preséntate a otras personas.. ¿Quién soy yo? _________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


EL SER HUMANO IDEAL
Aunque cada cultura tiene un peculiar concepto o imagen del ser humano ideal, hay ciertas coincidencias y características universales deseables, marcadas dentro de la misma naturaleza humana.
El llamado a ser del ser humano, está hondamente grabado en la esencia de su ser.
Cada ser, y el ser humano es consciente de ello, lleva en su interior ese conato impulso a ser aquello que debe ser, es decir, a hacer que su existencia se acerque lo más posible a su esencia.

¿Cuál es pues la naturaleza o esencial del ser humano que marca sus potencialidades de ser?
El ser humano tiene una esencia orgánica, sensible y amante, racional, transformadora, libre, razonable, política, ética y estética.
En su aspecto orgánico el ideal humano está centrado en ser saludable; conservar su organismo sano mediante hábitos de aseo, nutrición cultura física y medicina preventiva.
El ser humano es capaz de estimulación y de sentimientos. Buscar el ideal humano es cultivar la sensibilidad, la capacidad de goce, de ternura y de sentimiento; la capacidad de gozar intensamente pero también de sobrellevar con dignidad el sufrimiento, la capacidad de vivir emociones y pasiones sin estorbarlas pero evitando que anulen la razón y la libertad.
El ser humano tiene capacidad de amar. Por ese motivo el ser humano ideal debe ser capaz de dar sin esperar, de amar desinteresadamente, de entregarse sin buscar correspondencia. Su natural amor a sí mismo estará abierto a los demás y al mundo.
El ser humano tiene vocación a pensar, a razonar, a medir las consecuencias de sus acciones y a correr con responsabilidades. El ser humano ideal se atreve a pensar, no vive con cerebro prestado ni hipoteca su pensamiento al de los demás, es crítico, no ingenuo ni crédulo; se atreve a decir aquello que piensa y a vivir de acuerdo con su pensamiento corriendo responsablemente los riesgos inherentes a esta coherencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se vive.
El ser humano ideal está llamado a la autonomía, a decidir de acuerdo con su conciencia, sin falsos temores ni artificiales mandatos o fronteras.
El ser humano es un ser creador y transformador. No está llamado a repetir sino a innovar, no teme caminar por senderos desconocidos ni abrir nuevas sendas a la humanidad; ejercita permanentemente la ocurrencia; trabaja y se esfuerza en pos de la excelencia.
El ser humano es solidario y político; busca crear o afianzar sus nexos con los demás y con la Naturaleza; es connatural con la paz, con la violencia, con el amor, no con el odio; le agrada y busca participar; no está hecho para la indiferencia sino para el compromiso; la visión y proyección de su vida es trascendente y universal, superando el marco de su yo, de su familia y de su patria para abarcar las dimensiones de la humanidad y del Universo.
El ser humano es estético, es un contemplativo, saboreador y creador de armonía y belleza.
Finalmente el ser humano es estético; es capaz de valorar y establecer una jerarquía de valores; busca y logra el bien; se conforma a él por convicción, no por razones de temor o de utilidad.

En tus palabras:
5.      ¿Cuál es el mensaje del texto en general?
6.      ¿Qué te aporta este texto como persona?
7.      ¿Será que este actividad me ayudo a identificarme como persona? Si/no, argumenta tu respuesta.




TAREA 5

Covid-19 y sociedad

AUTOR: Gustavo Moreno Montalvo Consultor independiente

La aparición de pandemias está documentada desde la plaga bajo Marco Aurelio. Tuvieron especial impacto la plaga bajo Justiniano y la peste negra de mitad del siglo XIV. La última de gran envergadura fue la Influenza Española, entre 1918 y 1920. Hace una década el brote de SARS, un virus en China, puso al mundo en alerta, pero el impacto fue modesto.

A finales del año pasado apareció en el mismo país una variante del virus, producto de mutaciones de naturaleza desconocida, con enorme potencial de dispersión y riesgo letal para una proporción no despreciable de quienes la contraen. La información proveniente de China, país con régimen totalitario, no es confiable: la palabra del partido comunista es la única y sus líderes administran la verdad para su conveniencia.

En democracias con disciplina social, como Corea del Sur, Japón y Taiwán, y en países de carácter autoritario, como Rusia y Singapur, han sido eficaces medidas restrictivas al contacto social, combinadas con el seguimiento a la interacción para detectar portadores asintomáticos con apoyo de la cibertecnología. En contraste, países desarrollados como Italia y España han enfrentado saturación de capacidad de las instituciones prestadoras de servicios de alta complejidad por personas contaminadas que requieren ayuda para respirar por el Covid-19.

Como los problemas ambientales y los riesgos potenciales de las guerras nucleares, las pandemias afectan a toda la especie, y trascienden fronteras. En la sociedad globalizada la posibilidad de que la contaminación llegue a todos los rincones del mundo es muy elevada. Llama la atención la debilidad de las instituciones supranacionales, mal diseñadas y además burocratizadas, para actuar con rapidez y eficacia.

Preocupa que cada país, y en algunos casos cada unidad política dentro de los países, tiene autonomía para tomar medidas con el fin de neutralizar el virus. No se entiende que se trata de un problema de acción colectiva, que requiere participación activa de toda la especie. No cabe evitar el riesgo con dinero o con contratos. Así, personalidades notables como el primer ministro de Gran Bretaña y el Príncipe Carlos, presunto heredero de la corona británica, han resultado positivos en pruebas de Covid-19.

La naturaleza de las pandemias obliga a concertar medidas preventivas de aplicación simultánea o cuasi simultánea. Además exige velocidad en los procesos de evaluación y aprobación de medicina preventiva y curativa. De otra parte, requiere medidas de economía de guerra, pues es preciso enfrentar la lucha contra virus o bacterias con recursos públicos, reasignar capacidades instaladas para abordar la emergencia y evitar el colapso de las cadenas de valor, y proteger a los estamentos vulnerables. Hoy hay recursos tecnológicos para estas tareas, pero no hay procesos públicos apropiados en el mundo desarrollado, y menos en el subdesarrollado.

La experiencia de vivir una pandemia debe iluminar la conciencia de los humanos: somos una sola especie, que compite con todas las demás por recursos, pero también coopera con muchas de ellas. Para asegurar la viabilidad económica, social y ambiental de su modelo de convivencia debe respetar el ambiente. La experiencia de 2020 debería impulsar modelos políticos diferentes, apropiados para administrar riesgos de dimensión extraordinaria, promover la armonía y facilitar la innovación.

PREGUNTAS:

1.        Hay muchas teorías de cómo se originó el Covid 19, investiga y di cual es la que piensas es la más acertada.

2.        Qué harías tú para evitar la propagación del virus.

3.        Que sentimiento o sensación causa en ti, este virus? Temor, miedo, nada, otras, Explica tu respuesta.

4.        Como piensas que va a ser la sociedad de ahora en adelante, igual o va a cambiar. Explica tu respuesta.

5.        Estábamos preparados como sociedad ante esta pandemia? Explica tu respuesta.

6.        Cuál es la mejor forma de cuidarnos ante este virus? Explica tu respuesta.


Envíalo al e-mail de la profesora así:

piedad0124@gmail.com

 En el asunto marcar así:

8-_ tu nombre tu apellido tarea 5 Ética y valores

Ejemplo: Carmen Pérez 8-1 tarea 5 Ética y valores

fecha máxima de envío,  18 al 22 de mayo.

Recuerda no faltar a la clase, ahí les daré todas las explicaciones,

Se publicara el link en este blog, 




HORARIOS DE CLASE VIRTUAL


Aquí en esta pagina, en su horario correspondiente se publicara el Link para ingresar a la reunión en ZOOM. 
gracias, espero verlos a todos.
Cuídense mucho.


piedad lopez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: 8-2 ÉTICA Y VALORES TAREA 5
Hora: 11 may 2020 10:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/71113161630?pwd=TXlXZ0xlWm8yYXh2UnE0WWFjVFhEQT09

ID de reunión: 711 1316 1630
Contraseña: 2QBrCg

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Piedad López le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: TAREA 5 Ética y valores 8-1
Hora: 15 may 2020 10:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/74667895115?pwd=dFA2UFFzWHZlcXd0R0dOV1BPdlNLZz09

ID de reunión: 746 6789 5115
Contraseña: 3re410

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ACLARACIÓN DE DUDAS

Piedad López le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: 8-2 ÉTICA Y VALORES TAREA 5
Hora: 18 may 2020 10:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/75496901176?pwd=K2JYdkxLbjhyd0t1YjJSdEVkbWZZUT09

ID de reunión: 754 9690 1176
Contraseña: 6M58hS

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Piedad López le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: 8-1 ÉTICA Y VALORES TAREA 5
Hora: 21 may 2020 07:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/79266084898?pwd=YnJSVko3NG5kaWZlYUJmUzI2bU15UT09

ID de reunión: 792 6608 4898
Contraseña: 7xQxEN

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TAREA 6

VALORES Y ANTIVALORES

Introducción

Estamos en un mundo en crisis y el ser humano libra una lucha interna constante entre valores y antivalores. El origen de este deterioro no se sabe si es acaso la influencia ambiental, familiar, escolar, o social o la actitud determinada por el facilismo o por la desmotivación de la vida. Lo cierto es que para algunos actuar correctamente está mandado a recoger y para otros los valores son solo cosa del pasado.

Mientras los valores orientan el comportamiento en función de la realización de la persona, capaz de vivir satisfactoriamente y a plenitud logrando sus metas y propósitos personales y colectivos que reflejan los intereses, sentimientos y convicciones más importantes que dignifican la vida. Los antivalores en algunos casos es la pérdida de la fe y en otros la pérdida de la confianza en las ideologías: ninguno de los regímenes políticos (Socialismo, Comunismo y Capitalismo), han dado respuestas a las necesidades más profundas del hombre. Esto ha dado paso al individualismo, que se refugia en la vida privada y el consumo. Lo cual conlleva a un antagonismo entre los valores heredados y los que presenta la sociedad.

Objetivo
Caracterizar sus actitudes por el respeto a sí mismo y a los demás.

1. Responda
a. ¿Qué son los valores?
____________________________________________________________________________________________________________________________________

b. ¿Qué son los antivalores?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

c. ¿Cuál es la diferencia entre valor y antivalor?
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________


d. Clasificación de los valores según las dimensiones de la persona.

1. Corporales _________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________

Sensoriales y sensuales ____________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________

Estéticos _____________________________________________________________________________


Morales y éticos __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Emocionales ________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________


Sociales-afectivos ____________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________

Técnico – productivos ________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________

e. Haga un listado de los valores y antivalores que vive con frecuencia.

Valores: _________________________________________________________________

Antivalores: ______________________________________________________________________



1.  __________________________________________________________________________
2. _____________________________________________________________________________
3. ____________________________________________________________________________
4. _____________________________________________________________________________


Esta actividad fecha máxima de envió es para el viernes 05 de junio de 2020.


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Piedad López le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: 8-1 ÉTICA Y VALORES TAREA 6
Hora: 28 may 2020 07:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/71803656330?pwd=djBrbVp5clBtQUR4ZTIxSHVvZTBMQT09

ID de reunión: 718 0365 6330
Contraseña: 2JUBpy
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Piedad López le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: 8-2 ÉTICA Y VALORES TAREA 6
Hora: 1 jun 2020 10:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/72822342990?pwd=aThrZEVMQlJpWXZ6ZHhZV3VRc01RZz09

ID de reunión: 728 2234 2990
Contraseña: 2X3GxJ



TAREA 7

Lee la parábola Valores a bordo” y responda las preguntas.

Después de recorrer kilómetros por las principales ciudades de la geografía patria, llegaba a su último destino, orgulloso y vencedor, un tren, aclamado entre gritos y aplausos, por una multitud que lo esperaba ansioso por recibirlo. ¿Qué es lo que a la gente le hacía estallar en este griterío? Sencillamente que el tren no era como los otros trenes; era un tren que se paseaba anunciando a los cuatro vientos esta peregrina y sorprendente noticia: EL TREN DE LOS TRES VALORES.

Efectivamente, era un convoy que arrastraba diez vagones, honestidad, justicia, honradez, integridad, austeridad, veracidad, equidad… Cada uno de estos valores estaba respaldado por una ONG en su correspondiente vagón y a él podía subir cualquier persona para recibir información mediante charlas y audiovisuales. Sobra decir que los visitantes salían felices, convencidos y dispuestos a luchar, aunque la tarea era larga y difícil.

Aludiendo a esta ocurrencia feliz, un artista gráfico elaboró una pancarta que decía:

 

Completa con vocales y descubre el mensaje.

 “S_ pr_sc_nd_m_s de los v_l_r_s,

l_ v_d_ _s s_l_ un pr_d_ct_ d_ c_ns_m_ _nv_s_d _ _l v_c_ _

... Y con fecha de caducidad”

 

1.    ¿Por qué los visitantes salían felices, convencidos y dispuestos a luchar, aunque la tarea era larga y difícil? : ________________________________________________________

__________________________________________________________

 

2.    Escribe los valores que cree necesita practicar hoy para fortalecerlos en su familia, colegio, comunidad social: __________________________________________________________

___________________________________________________________

 

3.    ¿Analice el contenido de la pancarta y escribe su finalidad?: ______________________

______________________________________________________________________

 

4.    ¿Cuál es su opinión personal de la lectura? : _________________________________

_____________________________________________________________________

 

5.    Puesta en acción

El ser humano tiene la necesidad de encontrar el sentido que tiene su existencia y orientar su diario vivir con un propósito claro de saber a dónde se encamina y por qué razón. Por ende está en cada persona identificar cuál es su sentido y esto se logra sólo si hay fortaleza en sus valores que le ayuden a entender su lugar en el mundo, la relación con los demás y con el entorno y si esto le proporciona la paz.

Organiza una entrevista

Entrevista a alguien de tu familia,  tomando como referente las preguntas presentadas a continuación:

a. En el campo en que se desempeña y con las experiencias vividas ¿Qué valores considera ha adquirido gracias a las instituciones donde se ha formado?

b. ¿Cuáles son los tres valores más importantes en su vida y qué ventajas y desventajas ha tenido el practicarlos? 

FECHA MÁXIMA DE ENTREGA VIERNES JUNIO 20 DE 2020
Envíalo al email de la profesora: piedad0124@gmail.com

grado +nombre y apellido + tarea 7 etica.

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Piedad López le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: 8-2 ÉTICA Y VALORES TAREA 7
Hora: 8 jun 2020 10:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/77403358026?pwd=SVpuUG9ZOVRoSVpTQk5DVnNkU1B4QT09

ID de reunión: 774 0335 8026
Contraseña: 8gVvCf

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Piedad López le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: 8-1 ÉTICA Y VALORES TAREA 7
Hora: 11 jun 2020 07:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/74487480814?pwd=cU80eXlqSFZGSXRyZjFrL2l6emVxUT09

ID de reunión: 744 8748 0814
Contraseña: 6M16RR







De Aquí en adelante se envían las actividades a classroom
En el asunto marcarlo así: Grado +nombre y apellido + tarea 8 ética y valores




EMPEZAMOS A TRABAJAR CON GOOGLE CLASSROOM.

Y LAS CLASES CON GOOGLE MEET.


NO SE VUELVE A PUBLICAR CONTENIDO ACADÉMICO POR ESTE MEDIO.

SOLO CLASSROOM

GRACIAS.

Hola GIFs | Tenor



















































































































































































































































































































































PORTATIL: temas y talleres, carpeta etica, ETICAYVALORES 9 olombiaaprende
http://paulovi.edu.co/wp-content/uploads/2014/07/Proyecto-de-Vida-Grado-8.pdf
http://www.lecturasparacompartir.com/dereflexion.html
https://www.promonegocios.net/motivacion/pensamientos-reflexiones.html
http://eticalajas.blogspot.com/2017/08/proyecto-de-vida-grado-9.html
articles-82356_archivo_1 PAG 20

https://profemargarita.wordpress.com/etica-y-valores-septimo/
https://www.promonegocios.net/

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